Loki: El engaño de la TVA

La TVA (Time Variance Authority o AVT si prefieren) se encarga de cuidarnos, para que las líneas del tiempo no se expandan y colisionen. Estamos a salvo gracias a ellos… ¿o no?

En realidad hay unas pistas a las que deberíamos de poner atención antes de juzgarlos erróneamente.

Nivel de Autoritarismo sobre 9000

¿Recuerdan al sujeto que estaba haciendo fila y fue desintegrado sin pasar a juicio? Claro, muy cómico, pero en realidad lo mataron por no tener un boleto, ¿qué clase de gobierno hace eso? Todo apunta a que igualmente lo matarían después de ser juzgado como una variante, así que el juicio no es más que una faramalla, una farsa para que la TVA parezca una entidad justa.

Hoy en 1000 maneras de morir: Sin boleto.

Lo mismo iba a suceder con Loki, pero Mobius intervino. Y eso realmente no significa que esté salvado, si al final logra salvarlos a todos, igual podrían terminarlo por ser una variante.

Lo cual despierta otra alarma, puedes hacer algo por accidente y convertirte en una variante, ni siquiera hacerlo con malicia, un simple error y estás condenado porque atentas con la línea sagrada de los viejos reptilianos.

Dioses galácticos ausentes

Hablando de, precisamente estas tres figuras “cuidan el tiempo” contra cualquier amenaza… o se supone que eso hacen, porque son los agentes del TVA y su maquinaria burocrática los que hacen el trabajo pesado, de los tres guardianes no se ve ni uno, ni parece que los mismos agentes los conozcan en persona. Creen en ellos, como si fuera un culto.

«Así lo dicta la TVA, mijo, no esté chingando.»

Parecen existir, pero sigue habiendo algo perturbador con su ausencia, ¿qué están haciendo? ¿Será que entregaron su esencia para crear este universo donde está la Ciudadela al final del tiempo? Bien pudieran ser falsos dioses como en el final del Mago de Oz.

Todos sus agentes parecen obsesionados con proteger una línea del tiempo que al final morirá como las demás. ¿Qué tiene de especial esa línea para cuidarla? ¿Para quién? ¿Por qué?

¿Un gran plan de qué?

Loki cuestiona a Mobius sobre su propósito y la naturaleza de la TVA y los guardianes del tiempo, él responde que “Es real porque yo creo que es real”, lo que eso implica es que su forma de ver la vida depende de creer que los Guardianes del Tiempo son benevolentes, pero no hay hechos, tiene fe.

¿No sería interesante que haya alguien con más capacidad de engaño que el mismo dios del engaño? Tan hábil que haya creado un universo entero para controlar el tiempo, que haya secuestrado gente de otros mundos para lavarles el cerebro y hacerlos creer que cuidan la vida cuando en realidad la destruyen.

«¿Hay un universo donde monto un jet-ski?»

Los agentes de campo realmente son unos desgraciados con la gente, los consideran variantes inmerecedores de respeto y claro que lo destruyen todo, Loki lo sabe, destruyen trillones de vidas porque no van de acuerdo a las creencias de la TVA.

Realmente no parecen ser los buenos, pero si todo es parte de un plan maestro, ¿entonces qué quieren lograr? ¿Cuál es la verdadera función de la TVA?

.

Por el momento parece que Loki irá viajando con Lady Loki (o Sylvie) conociendo a otras versiones de ellos mismos en lo que ponen en riesgo las líneas temporales. Lo emocionante es que esta serie sí está pensada en al menos una temporada más y lo que pueda implicar para las películas de la Fase 4 del MCU.

Los invito a escuchar el podcast que le dedicamos al inicio de esta serie AQUí.

Author: JesmenJ

4 thoughts on “Loki: El engaño de la TVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.