FICHAS ARACNIDAS: PENI PARKER

Muchos la recordaran como la simpática chica japonesa que ayudo a Miles Morales en la película “Spider-man Into The Spiderverse” o “Spider-man Un Nuevo Universo” como se le conoce en Latinoamérica. ¿Pero quién es realmente esta chica arácnida? ¿Qué poderes o habilidades tiene? ¿Cómo llego a ser quién es?. Hoy hablaremos de uno de los personajes más inusuales del Spiderverso: Peni Parker y Sp//dr.

La música siempre es importante.

Como toda Spider-persona tiene una historia de origen ligado a una tragedia familiar, cuando Peni tenía 9 años su padre, que en ese entonces era el piloto del traje de alta tecnología experimental denominado Sp//dr, muere protegiendo la ciudad y Peni queda al cuidado de su tío Ben y su tia May, que en esta realidad son los científicos tras el proyecto del súper traje y le dicen que ahora que su padre no está ella es la única que puede pilotarlo y protegerlos a todos, pero para eso debe dejar que la muerda la araña radioactiva con lo cual generaran una conexión que la ayudara a compartir la carga sináptica al usar el traje.

Interesantes compañeros de clase.

Si todo esto les suena algo complicado puede ser porque el creador de este inusual personaje no es otro que Gerard Way el vocalista de My Chemical Romance (para Latinoamérica “Mi Romance con el Chema”) y la mente detrás de los mundialmente conocidos comics de Umbrella Academy, y si a esto le sumamos como el arte de Jake Wyatt y su peculiar estilo resulta una interesante mezcla que hace que esa primera aparición de Peni en Edge of Spider-verse #5 sea algo muy especial.

Dice Daredevil que la ha visto en acción.

Saltamos años al futuro y será cuando Peni a sus 14 años se ha vuelto una súper heroína por derecho propio y es cuando vivirá aventuras con otros héroes de este mundo como Daredevil e incluso tendrá a su rival en Addy Brock y su traje VEN#M.

Sp//dr versus VEN#M

Cabe resaltar que las referencia al manga y anime están ahí, los lar armaduras tienen gran similitud con los Evas de Evangelion, incluso el tío Ben es físicamente una copia de Gendo Ikari, en la pelea a la que va con Daredevil podemos distinguir a personajes de Ghost in the Shell y a Kaneda de Akira entre muchos otros.

Referencias por todas partes.

Por ahora lo dejaremos hasta aquí, es una lástima que actualmente tengamos tan pocos comics protagonizados por Peni (Edge of Spider-verse #5 y Edge of Spider-geddon #2) pero su historia aun da para más y solo nos queda esperar que Marvel también pueda verlo.

 

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.