SW Bad Batch: La Necesidad de la Fe ante la adversidad

El sexto capítulo hace evidente que Wrecker se aproxima a un momento dramático, como mencionamos antes, esperemos suceda pronto. Del otro lado, Trace, Rafa y R7 hicieron su aparición, pudieran ser buenas noticias para el Bad Batch y una potencial aparición de Ahsoka.

En esta ocasión, quiero hablarles de una lección distinta que nos dio la serie, una que nos mueve entre la vida y la muerte.

Es fácil rebelarse desde una pc.

El Imperio Galáctico es una fuerza dominante y despótica, dispuesta a matar a sus ciudadanos o incluso darles un destino peor… ¿Pero eso es una transformación o el reflejo de su sociedad?

Mientras que la valoración de la vida en esta galaxia es muy baja (más del tema en un futuro), la amistad, el amor y la esperanza son lo que mueven a estos personajes hacia una meta de una vida libre. Los rebeldes y refugiados que estaban con Saw Guerrera (en el capítulo 2) salieron de una lucha para enfrentar otra más difícil, más imposible, ¿Pero por qué continuar?… Por la fe.

Tener la esperanza de que tus acciones tienen un impacto en el gran esquema de las cosas, la misma razón por la que Hunter al final ayuda a Trace y Rafa, porque cree que es un pasito hacia derrocar la tiranía.

«¿Ohana?»

Por eso el Bad Batch debe mantenerse con fe de que las cosas pueden mejorar. Nosotros sabemos que el Imperio apenas inicia su regencia, sabemos que no derrotarán a Palpatine. Así que ¿Qué pueden lograr realmente? Pues al menos, vivir en la amistad y el amor que se tienen entre ellos, el deseo de hacer lo correcto y la esperanza de cambiar las cosas de ese tiránico gobierno.

Lo despótico que pueda ser un gobierno no es motivo para detenernos, el año pasado en Lituania empezaron a revelarse tras años de dictadura, la lucha es difícil y quizás hasta imposible, ¿pero cuál es el precio que estás dispuesto a pagar por la esperanza de una vida mejor? Con amor y amistad, vida y muerte.

.

Esperemos que The Bad Batch empiece a moverse más rápido y lleguen conflictos interesantes, a mí me gustaría otro capítulo desde la perspectiva de Crosshair y menos misiones de mercenarios. Menos al estilo de The Mandalorian.

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué creen que pase en los siguientes capítulos? Dense una vuelta por las otras lecciones que nos ha dejado The Bad Batch.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.