Tarareando cómics: Punisher/Black Widow

El nombre completo es Punisher/Black Widow: Spinning Doomsday’s Web, o Tejiendo la red del día del juicio final a todo gas (yikes).

No me gusta agarrar muchos cómics de Punisher, porque como he comentado antes, no muchos escritores saben dar con él. Así que le di la oportunidad a este team-up con Black Widow, más amenaza nuclear…  Suponía algo interesante.

Por alguna razón Black Widow se la lleva en esas poses todo el cómic.

En general está bien, es uno más del montón que lees y los olvidas completamente. Daniel G. Chichester fue el escritor, ya había escrito sobre Punisher (con Capitán América, que sería bueno retomarlo con más detalle luego), pero también de espías con una serie de Nick Fury, aunque fue más conocido por haber escrito una serie de Daredevil en la primera mitad de los 90’s.

Por otro lado, el arte de Larry Stroman aunque tiene detalles que no me gustan para nada durante todo el cómic, admito que en algunas páginas se aventó unas postales fantásticas. Depende del gusto de cada quien.

El argumento es bastante cliché, un malo que es muy malo quiere destruirlo todo con su invento, Black Widow lo intenta detener, en algún momento ella se enfrenta a Punisher, luego se alían para detener al científico malvado y luego todo vuelve a la normalidad.

«Tómame una foto así como que soy detective».

Podría decir que lo interesante son las reflexiones de Natasha sobre la vida, la muerte y las razones por las que lucha como agente de SHIELD. Pero eso también contrasta con diálogos burdos e innecesarios. No es que Punisher no haga chistes, es sólo que en esta ocasión no fue gracioso, ni listillo, ni… nada.

Diría que no está mal para darle una leída, pero tampoco esperen mucho, sobre todo porque sigue siendo un cómic de súper héroes del 92.

Cosa aparte, Marvel le jugó mal al escritor, después de haber trabajado por cinco años seguidos en Daredevil, Chichester se enteró en secretos que ya lo iban a reemplazar sin habérselo dicho de frente. Después de esto abandonó Marvel poco a poco (Además de escritor, también era editor) para irse a otras editoriales y ya para los 2000 dejó por completo el mundo de los cómics.

El de abajo es Mr. Pierce.

Por cierto, Forum editó esta historia en español y el rotulado es horrible. Y en ambas versiones hay uno que otro error que aparentemente ninguno de los editores notó (diálogos cambiados). Se les entumió el cerebro al leerlo, o ve tú a saber qué pasó.

Ya de último, no quería dejar pasar el dato, ambos personajes tienen una película animada juntos, Avengers Confidential: Black Widow & Punisher, quizás otro día hable de ella.

.

Manténganse al pendiente, [Modo Chapoy activado] porque el siguiente miércoles de comics les traigo un chismezote de la industria que muy probablemente no se enteraron si sólo leen Marvel y DC.

Author: JesmenJ

1 thought on “Tarareando cómics: Punisher/Black Widow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.