Ver o no ver: Cruella

Dejando de lado el afán de Disney por vender películas live-action sobre sus antiguas obras que nadie pidió, admito que miré la película para poder reprocharla con ganas, pero en realidad me llevé una sorpresa.

Les comentaré unas razones que pudieran ser de su agrado para querer verla… o para poder evitarla por completo.

Infieles Orígenes

Bueno, lo más probable es que 101 dálmatas te haga querer ver esta película. Pero al parecer, los escritores de Cruella hicieron lo mismo que yo: Olvidaron los detalles del personaje y se quedaron con una vaga idea de quién es. Además de molestos detalles, si eres de los que se desgarran la ropa cuando hacen cambio de etnia a un personaje.

Capté esa referencia.

Más importante, la historia debe servir como un origen a la villana, pero creo que se queda corto. Mientras que sí es el nacimiento de Cruella, no llegan a mostrar su completo potencial despiadado y en ese sentido decepciona.

Me gusta que la película no la muestra como heroína en ningún momento, a pesar de que ella es desagradable como persona, tiene aspectos que como ser humano uno la entiende. No es mala sólo porque sí, aunque entiendo que hay gente sencilla que prefiere lo contrario.

Inicia lento y dura 2 horas

Honestamente, el primer tercio de la película se sintió algo pesado y tedioso, pero después agarra ritmo (aunque sigue teniendo partes lentas). Es extraño porque eso debería servir para asentar mejor la historia o al personaje… pero no lo hace.

«El futuro es hoy, ¿oíste, anciana?

Igual tiene momentos que me gustaron pero si puedes superar el primer arco de la película entonces no tendrás problemas. Algunas personas gritaban que la quitaron después de 15 minutos y después procedían a criticar cosas que pasaban mucho después. Así que tómenlo con gracia.

La música y la moda

En lo personal, lo que más me gustó fue el segundo arco, con desfiles de moda punk carentes de sentido como el mundo de la moda en general. Lo que Disney entiende por punk… Estos montajes están acompañados de buena música y le dan un mejor impacto a las escenas.

Básicamente la película gira en torno al diseño de ropa, por si a alguien no le quedaba claro que ése el punto del personaje que en su futuro quiere hacer abrigos con piel de dálmata. Usualmente no veo estas producciones, pero no me molestó en este caso.

«¿Es eso piel…?»

Guiones y desgracias

En general me parece buena película para palomear. Si te gustó Army of The Dead es porque seguro apagaste el cerebro y simplemente disfrutaste lo que veías. Lo mismo pasa aquí, en cuanto empiezas a cuestionar los motivos y las acciones, se vuelve una masa incoherente.

Emma Thompson hace una gran actuación como un personaje despreciable, los perros hechos con CGI se ven raros, y esa escena post-créditos carece de toda lógica…

Tiene aspectos muy rescatables, esa idea de humanizar al villano pero mantenerlo en el lado de los malos me gusta, aunque me parece que el guion pudo ser mejor.

.

Bueno, es mi opinión, ¿ustedes qué ya la vieron? ¿o no la verán?

Los invito a pasear por el blog y darle una leída a lo que comentado sobre Army of the Dead.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.