SW Bad Batch: Rehacerse o morir.

No voy a caer en Mephistos, ni diré que se enfrentarán directamente con Vader o Palpatine… ¿o tal vez sí? No importa, no es mi punto, esta vez quiero dejar los aspectos socio-políticos y hablar de lo que está pasando.

Sobra decir, que habrá spoilers de aquí en adelante.

Fuera del paraíso

Después de haber trabajado para la República, de las facilidades que tenían en Kamino y la forma de operar en tiempos de guerra, el Bad Batch se encuentra fuera de su zona de confort.

El final del quinto episodio marca un punto para Hunter como líder del equipo, la proposición de trabajar como mercenarios claramente le molestó, pero la realidad es que no tienen muchas otras opciones para conseguir dinero, alimento, amigos…

«¿Hay que chambearle? Chale…»

Sobre todo esto, les falta Crosshair, no sólo se adaptan a una galaxia distinta, sino que intentan funcionar a pesar de que les falta una pieza.

Están en un punto complicado y se enfrentarán a situaciones que pondrán a prueba sus “ideologías y perspectivas morales”. Porque además, el Imperio todavía quiere deshacerse de ellos, Kamino tiene sus propios planes y carecen de hermanos que les apoyen.

Es una cuestión de qué tanto puedan doblar sus principios éticos para sobrevivir ante la adversidad y aún sentirse bien.

La niña, ella, es buena…

Es bastante claro que Omega tiene habilidades especiales, bien lo dijo Cut “Los Kaminoans no hacen algo sin un propósito”. Ella es muy perceptiva, sí, ¿pero será un jedi?

Cid Eola.

Obvio, es fácil comprarla con The Mandalorian, donde un bebé resulta tener influencia sobre la fuerza pero necesita ser protegido por un curtido caza-recompensas. Uno podría suponer que lo es. De hecho es mi teoría y lo mencioné en este corto PODCAST.

Sin embargo, lo importante de ella es que realmente es una niña descubriendo la galaxia tal como nosotros lo haríamos, todo es nuevo para Omega. Pero también ha sido una rata de experimento, y está descubriendo lo que significa tener una familia.

Eso mismo en punto será un conflicto con el Bad Batch, los cuales se muestran tan confundidos en este camino. Cuando eres padre, a veces cometes errores, en algún punto volverán a tener problemas.

Los chips inhibidores

Como hemos hablado antes, Wrecker parece estar afectado por el funcionamiento de su chip. Quizás por eso no es tan imponente como lo era en Clone Wars. Pareciera que el chip está a punto de activarse.

«Hail HYDRA».

Si eso pasa, crearía la necesidad de enfrentarse directamente a este problema. Podrían resolverlo y salvarlo. Esto les daría esperanza para poder salvar a Crosshair y a otros clones. En ese sentido, Rex serviría mucho (ya que él no lo tiene).

¿Kamino, Boba Fett o el Imperio?

Hemos tenido pistas pequeñas sobre una posible aparición de Boba, quien podría tener unos 15 años en este punto. Podría ser que Fennec Shand ya trabaje para él o que veamos el inicio de su relación. O ninguna, quizás ni aparezca.

Por el otro lado, el Imperio sigue asentándose poco a poco, con diversos controles a la población, económicos y militares, como la distribución de tropas y el reclutamiento. Insisto en que Tarkin o Rampant son los más probables en usar a Shand para robarse a Omega. Pero pudiera haber otra opción.

«Yo quiero mi propia serie.«

En Kamino parece estarse gestando tremendo plan contra el Imperio. No están felices con los cambios y quieren mostrar que pueden hacer mejores clones (para eso necesitan un clon como Boba). Pero, pudiera ser que Omega sea el clon que necesitan, quizá querían dejar escapar al Bad Batch pero no que se fuera la niña y la quieren de vuelta.

.

Como sea, estos episodios han sido un poco lentos, pero nos están mostrando las dificultades generales que tienen como equipo y en cómo se adaptan a su nueva realidad.

Ya veremos que nos traen futuros episodios, habiendo terminado el primer tercio de la temporada, espero que vayamos a algo más dramático.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.