Army of the Dead: Lo bueno, lo malo y lo feo

Claro que esto tiene spoilers, también les recomiendo pasar a YOUTUBE para ver nuestro podcast sobre el tema.

Army of the Dead pintaba para ser algo interesante para el género fílmico de zombis, pero a final de cuentas no terminó de cuajar. Sí, cada quien tiene su opinión, unos son más impresionables que otros y así.

Vamos primero por lo mejor de la película.

Lo bueno

Las películas de zombis están llenas de clichés, por lo que es refrescante ver aspectos poco utilizados como el feto zombi, zombis durmientes, animales zombi o que tengan jerarquía. Incluso amor entre zombis, no se los inventó Snyder pero es bueno que se retomen.

¿Acaso me llamaste ‘Shades’?

Tiene su buena parte de acción y nos dan un buen personaje para odiar en ese guardia del campamento de refugiados (Burt). Y también hay algunos momentos muy buenos, disparos, chistes y escenas conmovedoras, por ejemplo, el escape de Chambers.

Lo malo

Army of the dead tiene muchas escenas que se extienden demasiado y que realmente no aportan nada o pudieran haberse mostrado en menos tiempo. Por eso la película se siente bastante lenta aunque no densa.

Otro aspecto es que realmente no lleva a nada, toda historia tiene una moraleja y parece que a Snyder se le olvidó cuál era. Él mismo menciona que toda película de zombi debe llevar comentario social, pero la verdad, más allá de decirnos que los campos de concentración son malos y que se abandona a los veteranos, eso no se refleja en el contenido de la cinta.

«Dame un spin-off, será una comedia romántica de robos pero sin zombis»

El único personaje que me parece que logra algo es Dieter, todos lo ven como al que “deben proteger” y al final tuvo el valor y la capacidad de actuar para salvar a Vanderohe. Bueno, y la Coyote cambia. Fuera de eso ¿qué? ¿No te esperes a hablar con tus seres queridos porque te puedes morir? ¿No sacrifiques tu alma por dinero? ¿Los millonarios no siempre consiguen lo que quieren?

¿Para qué matar a Chambers si eso no pone a Guz contra Martin? ¿Para qué fingir que la piloto se iba? ¿Qué se gana de hacer importante a Geeta y ni siquiera mostrarnos su muerte? ¿Para qué villanizar tanto a Burt si morirá sin gracia?

En el lado de los zombis, pues tampoco lleva a nada, se insinúa que son aliens y ya; la pérdida del feto sólo detona las cosas, no hace más interesante a Zeus; tampoco tuvo relevancia que existieran Alfas ni que parecieran estarse organizando como sociedad. Nos presenta esas ideas, pero no hacen nada.

Lo Feo

Tristemente, me parece que podemos ver aquí al verdadero Snyder, alguien que mete referencias para parecer profundo, un director/guionista que quiere abarcar muchas cosas pero pierde de vista el punto principal y es incapaz de ejecutarlo.

La peor pelea de jefe final.

Lo digo en serio, ¿cuál es el punto de esta historia? Porque plantea situaciones dentro de la misma que no satisfacen ninguna trama. Otro problema es la ejecución, no importan tanto los clichés en una película de zombis, sino cómo lo hagas para que se sienta creíble, para que sea emocional y relevante. Ejecución: es el mismo problema del “marthazo”.

Además, Snyder aclaraba sobre los aspectos para hacer mejor y profunda su película menciona esto: “La blusa de Ana, ¿lo notaste? Dice ‘El futuro es la eyaculación femenina’ mientras dispara la calibre 50 y destruye los zombis en el carro”. Así de profundos los significados de este bato.

Cuando le preguntan detalles sobre la historia, Snyder teoriza y presiente, realmente no tiene un universo establecido ni mecánicas claras. Venga, no construye su propio mundo, sólo va haciendo cosas porque “parecen buenas e inesperadas”.

Además, la da un aberrante uso a la canción de Zombie que trata un problema social político importante para Irlanda. Que se joda.

.

Por mi parte no pienso darle más oportunidades a Zack Snyder como guionista. Si les interesa un comentario que sí es social y político pasen por los posts de Star Wars The Bad Batch.

Author: JesmenJ

1 thought on “Army of the Dead: Lo bueno, lo malo y lo feo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.