Tarareando Cómics: Nemesis de Mark Millar

Mark Millar y Steve McNiven son dos prolíficos del cómic, tanto cada uno por su cuenta como juntos, han hecho varias cosas importantes como Civil War y Old Mand Logan, pero quizás muchos no saben o no recuerdan lo que hicieron a mitad del 2010, cuando prometieron entregarnos el mejor cómic que llegaríamos a ver.

Nemesis fue publicitado como el mejor Súper Villano de todos los tiempos, y cito “¿Qué pasaría si Batman fuera el Joker?”, así de loco era lo que nos prometía Millar con su cómic editado en Icon, una editorial afiliada de Marvel, donde ya había escrito su aclamada Kick-Ass, así que esperábamos mucha acción y violencia con trama interesante. En parte eso fue lo que obtuvimos, sólo en parte.

Letal y prolijo.

Vimos un villano presumido y calculador, pero en cuestión de historia pasó de «muy intrigante» a un gran «WTF». Los primeros números puedes ver cómo está todo muy calculado y que una cosa no pasa sin antes haber sido cuidadosamente planeada por el malvado protagonista. Mucha acción, muy visual, mínima narrativa, poco creíble.

Pero para el número final las cosas se caen a pedazos. La conclusión de la historia agrega el último toque de ridiculez e incredulidad cuando te dice cuan previstas estaban todas las cosas, algunas bajo ese contexto son entendibles, pero sigue siendo absurdo, demasiado absurdo. Me decepcionó.

Fue interesante mientras duró, pero no es todo lo que hay que contar sobre ella. Millar prometió casi desde el inicio que Nemesis se convertiría en película, al final de la misma miniserie confirmó que FOX había comprado los derechos de la película (lo cual ya era un mal indicativo, coff fantastic four coff), y al mismo tiempo prometió una segunda parte para Nemesis

Y todo eso con una mano.

En cuanto a la continuación del cómic se había anunciado su estreno a finales del 2012, luego se pospuso para el 2013, y de ahí nada concreto hasta el año pasado. Aunque la miniserie había sido empezada por sus creadores, nunca presentaron la segunda miniserie (de tres), el mismo Millar ha dejado ver que quizá veamos la continuación ya que se resuelva el asunto con la película.

La cual iba estar a cargo del director Tony Scott, pero falleció. Luego Joe Carnahan era el escritor y pasó a ser el director. Eso fue por el 2012. En el 2015 los derechos de la película pasaron a Warner Bros.

En Septiembre del año pasado, la misma compañía anunció un equipo creativo que no involucra a Millar y ahora el guion se trata de «un ingeniero brillante que es testigo de un grave crimen que comete el Presidente de los Estados Unidos y se une a un vigilante para acabar con el Presidente y su gobierno corrupto». Poco relacionado con el cómic.

«Tómame una foto así, que no parezca Batman».

Alguien llamó a los cómics de Millar como «la comida chatarra de los cómics», claro que disfrutamos de unas papas fritas pero no podemos esperar mucho más de ellas. Nemesis tiene un gran aspecto visual en buena parte por McNiven, pero fuera de eso la historia es ridícula e inconsistente cuando te cuestionas las motivaciones, los planes, la logística… en fin, el cómic se cae a pedazos.

Aprovechando que Jupiter’s Legacy se estrenó en Netflix, esto pueda dar nuevo impulso a la película, pero eso está por verse. Honestamente, tenía el borrador para esta entrada desde el 2017, ya quería eliminar esto de mis pendientes.

.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Creen que esto tenga futuro en el cine?

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.