Comics para la Madre

Bueno, Exiles Kingdom es “México-centrista” así que celebramos el día de las madres el 10 de Mayo como establece su calendario, sin más por “rabietar” voy al punto.

Muchos de nosotros tenemos madres, algunos hasta les tienen cariño. Resulta que nosotros como ñoños de los cómics a veces no conectamos con ellas, por eso les brindo este apoyo, una listita de historietas que pueden interesarle a cualquier madre… digo, fémina progenitora… oh bueno, a cualquier mamá.

Spider-Woman #1-4 (2016). Escrito por Dennis Hopeless, cuenta la cómica aventura de parto de Jessica Drew cuando su hospital es invadido por Skrulls. Está lleno de acción y un humor seco, pero también de los miedos y anhelos de una madre primeriza. En el lado positivo: tu mamá no necesita haber leído mil cómics para entender quién es quién o qué está pasando. La historia de Spider-Woman continúa en doce números más, pero que empiece por esto.

La historia de una madre (2005): Este cómic europeo está basado en el cuento de Hans Andersen. Relata la desgarradora travesía de una madre que, tras morir su hijo, decide alcanzar a la Muerte antes de que ésta le dé un eterno descanso al alma de su pequeño. Este cómic es conmovedor y cuando pueda le haré una entrada especial.

Jennifer Blood (2011): Escrito por Garth Ennis (ya saben cómo es) en Dynamite, narra desde su diario de guerra la vida de una madre que se dedica a su familia, y cuando tiene tiempo en las noches, se va a liquidar criminales. Todo con un estilo sangriento y con momentos de “clásico de mamás” como acordarse de comprar leche mientras hacen otra cosa. Recomendado sólo para las madres que les va la violencia.

Superman: Lois y Clark (2015): Por Dan Jurgens, no es exactamente maternal, aunque tiene mucho más de estilo familiar, específicamente Lois tiene que lidiar con ser reportera, ocultar la identidad de su esposo, y criar a su hijo que tiene los poderes de su padre, poca cosa ¿no? Son sólo ocho números y no es necesario que la doña se ponga a leer todas las Crisis que hubo antes para entenderle el rollo.

Madness of Motherhood (2021): Ok, este cómic ni siquiera ha salido, peeeeero sólo es cuestión de un par de meses y está co-escrito por Emilia Clarke. Ella lo define con tintes estilo “deadpool” en cuestión de locura. Las imágenes de preview establecen lo difícil que puede ser madre soltera en estos tiempos.

Hay otros personajes que son madres interesantes pero no suelen estar representadas en una historia que explore su maternidad; por ejemplo Martha Kent es fantástica al haber criado a Clark; Hippolyta no es sólo madre de Wonder Woman sino la líder de toda una isla nación de guerreras; Jessica Jones, es madre, esposa, investigadora privada y Avenger; Sue Storm quien además de un doctorado, ha sido espía, actriz, maestra y aventurera…

En fin, quizás ustedes conozcan cómics sobre ser madres, dejen un comentario y pudieran a ayudar a otro ñoño a compartir su pasatiempo con la familia.

.

También tenemos cómics para incentivar la lectura en los niños AQUÍ.

Author: JesmenJ

3 thoughts on “Comics para la Madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.