SW Bad Batch: 3 tristezas

Con el estreno de Bad Batch por fin tenemos más contenido de Star Wars, uno que nos puede responder qué pasó con los clones después de que cae la República. Sin andar repitiendo las mismas tarugadas que dicen todos, prefiero traerles un contenido distinto y por qué es triste.

El padawan Caleb Dume

Es muy posible que no significara mucho el inicio de la serie con la jedi Depa Billaba y su padawan Caleb. Pero esto es en realidad el centro del personaje, si no viste la serie Rebels, no sabrías que él siempre se culpó por haber huido.

Fotos antes de la tragedia.

Como pudimos ver, tuvo un gran conflicto, no sólo por la traición de los troopers, sino porque deseaba salvar a su maestra. Este evento, marcó su vida, ocultándose siempre, sintiéndose indigno del amor y lealtad que le tienen sus amigos durante Rebels.

Dejando de lado que esto cambia el origen del personaje (en los cómics es diferente), el punto sigue siendo el mismo, Caleb se considera un cobarde por haber salvado su vida, lo cual es una gran tristeza.

La jedi en Kamino

En Clone Wars pudimos ver a una maestra jedi supervisando el entrenamiento de los clones, su nombre era Shaak Ti. Uno pudiera pensar que es ella la que están llevando en una camilla cuando el lote malo regresa a casa, pero no. Ella murió en el templo de Coruscant a manos del nuevo Darth Vader.

El gran Tarkin esará complacido.

Se especula que pudiera ser Reg Nema, porque coincide con el color de la piel, era médica y pudiera haber estado ahí para tratar a alguien. Pero realmente el vistazo que tenemos es tan breve que sería difícil determinar.

Sin embargo, lo más triste es que su muerte parece no ser importante. Ya veremos si en futuros episodios Omega habla al respecto.

Los clones

Especialmente esto me parece de lo peor. Al ver Clone Wars, aprendes que cada uno de los clones tiene su propia personalidad, sus deseos y metas. Si bien la mayoría son leales a la causa de la república, nunca la han disfrutado, se saben piezas desechables en una cruel guerra, pero aun así eligen luchar.

No more smiles.

Lo que implica la Orden 66, es que no sólo atacaran a sus antiguos aliados, sino que perdieron todo lo que los hacía humanos. Sus deseos y miedos parecen haberse ido, ahora no son más que los engranajes de un gran ejército.

En un sentido, pienso que el perder su individualidad y humanidad es lo más triste de todo lo que sucede con los clones.

.

Estén al pendiente, no sólo tenemos más contenido único de Star Wars, como nuestro PODCAST o nuestra TEORÍA de que Star Wars parece haber tomado algo del universo de George R.R. Martin, sino que seguiremos hablando de lo que parece ser Omega y otras cosas más.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.