Tarareando Cómics: Lena’s Odyssey

¿Quién es Lena? ¿Y qué está tramando? Ni siquiera ella lo sabe. Esta historia se vive viajando, tanto en el mundo exterior como interior.

El punto de partida de este cómic europeo del 2006, es en Alemania, en un tranquilo pueblito alejado de todo pero con una protagonista quien lo que menos tiene es tranquilidad mental.

Está en una misión, pero ni ella ni nosotros tenemos muy claro lo que está pasando. Conforme va conociendo a cada persona de la lista, cómo son y a qué se dedican, podemos ir viendo la telaraña que se está armando, de la cual, Lena parece otro peón más.

*Música dramática se intensifica*

El cómic tiene varios detalles que te dan las pistas, lugares, adornos, lo que “se dice pero no se dice”, incluso parece querer escupírtelo en el rostro. Poco a poco nos revelan el misterio, de Berlín a Budapest, a través de Rumania hasta Turquía.

En cada punto conoce a alguien involucrado en el plan, a veces son amables, a veces no, pero todos tienen algo que le despierta una antipatía a nuestra protagonista. Ella los juzga, y con buena razón, pero a la vez, ellos ven algo en Lena que ella no quiere ver de sí misma.

No es sólo que está en una misión secreta de la cual nadie debe siquiera sospechar, sino que ella tiene mucho dolor y tristeza, parece intentar mantener su mente en blanco al punto que ni siquiera sueña y lo único personal que lleva durante todo su viaje es una fotografía.

Para el último arco, la intriga se nos revela y nos aclaran el plan, estas conexiones que fue tejiendo Lena fueron un complot de asesinato con tintes políticos.

Es sólo un anciano tranquilo nada más.

Este drama nos hace acompañar a Lena, en su pérdida y en la búsqueda de una nueva vida, con un final que parece más un sueño anhelado que una realidad. Incluso el libro que está leyendo al final habla sobre los nómadas, un protagonista viajando, y lo que entendemos por cultura y tiempo.

Parejas y familias son lo que se puede ver más comúnmente en el fondo de cada viñeta. Un sueño para Lena.

Hay otras dos historias que continúan la historia de nuestra protagonista, aunque no he podido echarles las manos encima. Pero pueden leer Odyssey y es una historia completa en sí misma.

También contiene un poco de desnudez, pero no es al estilo morboso. Lo que me gusta de Lena’s Odyssey es que es el tipo de buen drama que no se suele producir en el Hollywood tradicional y aún menos en el cómic gringo.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.