Cómics para los niños

La lectura es una de las cosas más hermosas porque nos transporta a diferentes mundos y vidas que nos serían imposibles tener de otra forma.

Los cómics son otra forma de acercarnos a nuevas y fascinantes ideas, pero es importante tener en cuenta la edad de la persona para que se enganche: aunque Watchmen sea una gran obra no se le vas a dar a un niño de 8 años, ni Crossed a un puberto, ¿qué clase de degenerado haría eso?

Para los chiquitines

Huntress, sal de ahí.

Lil’Gotham. Se enfoca en Damian Wayne y cómo la batifamilia le enseña a vivir la vida de forma menos seria y con más comedia. Es una buena oportunidad para adentrarse en Batman y los diferentes villanos que tiene.

Wall-e. Este cómic publicado por Boom! es perfecta para iniciar en los cómics, dejando de lado que es precuela a la película de Pixar, contiene muy pocos diálogos y es una manera sencilla de que el niño sepa cómo leer cómics teniendo en cuenta los paneles y las onomatopeyas. Además, tiene un bello mensaje sobre la amistad.

El ser al que le debemos tanto los humanos.

Erf. El degenerado escritor Garth Ennis creó esta obra a medio camino de ser cómic y libro ilustrado. La historia es muy buena para los niños pues el mensaje principal es defenderte de los abusivos y que la pérdida de los seres queridos es inevitable. De pasadita también los infunde con la idea de la evolución de las especies.

Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham. Es otra forma de ver al universo de Marvel y en especial a Spiderman, de forma graciosa, ridícula e inocente con muchas historias cortas y chistes que sólo tienen sentido porque son personajes antropomórficos.

En los mares de la Pubertad

Neta, lean esto aunque ya no sean niños.

Anti-Hero. Un cómic con un arte fantástico, ubicado en Gotham pero no es protagonizado por Batman, sino por una rampante latina que quiere ser una heroína y por el otro lado una triste güera que la vida ha tratado muy mal. La historia es hermosa, enseña no juzgar a los demás y a superar nuestros problemas sin importar la edad que se tenga. Tristemente me parece que sólo está en inglés.

Monster Zoo. Completamente en blanco y negro, muy bien dibujada, es graciosa pero sobre todo es una aventura adolescente. Un joven inseguro y de buen corazón tratará de salvar a sus amigos pues los animales del zoológico se han vuelto más salvajes. Es fantástico.

Baba Yaga es una viejita agradable.

Baba Yaga’s Assistant. Masha es una chica que es ignorada en casa y su padre está por casarse con otra mujer, lo que es un escenario muy común en estos días. La diferencia es que Masha trata de mostrar su valor ante la mítica bruja para ser su asistente. El arte ayuda con la forma de contar la historia y bueno, el final puede no ser de lo mejor. Y no hay versión en español.

Drax El Destructor. Empieza muy parecido al Drax de las películas, pero la diferencia es que éste sí tiene desarrollo y lo vemos crecer junto a una niña terrestre que tiene ciertos problemas personales. Además, sirve como una buena introducción a la parte cósmica de Marvel.

Para los no tan niños de 15 y más

«Depresión hecha arte» Diría Anelsy.

Li’l Depressed Boy. A veces la vida es cruel, te hace sentir inseguro y da miedo, por algo hay tantos memes de “Ya no quiero ser adulto”. Este cómic aborda de forma muy básica esas situaciones pero nos ayuda a reflexionar y seguir adelante. Además tiene varios volúmenes, varias aventuras.

Thor (2007). El universo Marvel puede ser muy grande y con un amplio historial. Pero Straczinsky explora a este famoso personaje de forma que no necesitas leer mucho de lo que hubo antes, porque precisamente este Thor reflexiona lo que ha hecho y cómo la hecho. Y no está de más que le dé su merecido a Tony Stark.

Superman: Paz en la Tierra. Un cómic que está a otro nivel por los temas que toca no sólo en lo que hace importante a Superman, sino sobre la realidad del mundo. Ya lo hablamos más detalladamente AQUÍ.

Un cazavampiros que nunca se queda sin armas.

Batman: Guerra contra el crimen. Sí, va junto con el de Superman porque tienen a Paul Dini y Alex Ross, y es necesario. Aquí vemos las limitaciones de Batman y cómo el crimen no es siempre en blanco y negro pero siempre con el deseo de mejorar. Un hermoso mensaje que, creo yo, se olvida en las versiones cinematográficas del personaje.

Pinocchio Vampire Slayer. Es simplemente fantástico: imagina a Pinocho cazando vampiros. Es divertida, es emocional, es una muy buena aventura para disfrutarse. El personaje continúa la historia del libro, pero con ese pequeño giro a lo sobrenatural. Es de mis historias favoritas.

.

Yo les propongo esos, ¿pero ustedes qué opinan? ¿Cuáles otros consideran buenos? Y como soy buena onda, les dejo unos extra sin considerar la edad 😉

Pilones

-Vete de aquí.
-Ya te dije que NUNCA MÁS.

Punisher vs Archie. Si voy a hablar de Ennis, tengo que mencionar a Punisher. En este cómic, al hacer crossover con este personaje, se ve más ligero y aceptable para una audiencia más pequeña.

Nunca Más. Es una adaptación de algunos cuentos del gran Edgar Allan Poe. ¿Qué mejor manera de acercar los clásicos a los jovenzuelos que con un cómic?

15-Love. Es de Marvel sólo por decisión editorial. Una adolescente sobreviviendo en medio de los desaires de la juventud que sobre todo quiere ser una mejor tenista. Una bonita historia de superación personal.

Resident Alien. Esta historia habla profundamente sobre lo que nos hace humanos, visto desde la perspectiva de un extraterrestre. Ya hablé de ese tema AQUÍ.

B-Sides. Son un grupo de amigos con poderes pero que no llegan a las grandes ligas y se quedan en su pueblito. Es más sobre ser buenos amigos y apoyarse con un toque de Marvel.

Author: JesmenJ

1 thought on “Cómics para los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.