Falcon y Winter Soldier: ¿Era necesaria la serie?

He visto varios comentarios sobre si era necesario hacer esta serie, si al fin y al cabo Sam Wilson se convertiría en el Capitán América, después de haber recibido el escudo en Avengers Endgame. Aunque la serie no ha terminado, hay quienes piensan que toda esta historia está de más.

Cada quien puede tener su propia opinión, y por eso opino que están en su derecho de estar equivocados. Vamos por partes.

El nuevo Capitán América

Claramente Steve quería que Sam fuera el nuevo Capitán América, pero eso no significa que éste quería serlo. Puede ser muy fácil pensar que es sólo ponerse otro traje de súper héroe, pero no, Sam es un militar con un traje especial y con un interés por ayudar a la gente con problemas emocionales.

«Hola, no estoy armado. Un escudo no es un arma.»

Bajo ninguna circunstancia eso te hace aceptar un escudo que simboliza justicia, libertad, equidad, patriotismo, etc… Sam necesitaba una razón personal para aceptar el manto, es decir, ser un símbolo de la lucha por la igualdad racial, por su familia, por Isaiah.

Así también, podemos ver que no es tan fácil ponerse los colores del mítico héroe y salir triunfando. No cualquiera puede manejar esa presión.

La muerte del Soldado del Invierno

James necesitaba ayuda, la obtuvo en Wakanda. Todavía se echa la culpa de todos los asesinatos que cometió como un agente de HYDRA, eso no cambió por descansar un poco en solitario y luchar contra Thanos.

Bueno, quizás no tan muerto.

Como he comentado antes, necesita dejar ir esa culpa por su pasado en el que no tenía control de sí mismo. Ahora, con la serie, ya se sabe capaz de que su pasado no volverá, que su mente no será controlada para volverlo un asesino. Es su momento para reparar lo que pueda y volver a ser la buena persona que cree ser.

El estado global del MCU

A pesar de sus esfuerzos en Away from home y Falcky, Marvel ha hecho un pésimo trabajo en mostrarnos cómo es realmente el mundo con el “anti-blip” de Tony Stark, regresando a tanta gente.

«La máscara aquí significa que mi barrio me respalda».

Una parte central del movimiento de los Flag Smashers es el desprecio de los gobiernos por estas personas que han sido desplazadas, las que volvieron y las que quieren correr. Pero al menos sabemos que los gobiernos son desconsiderados con sus poblaciones.

Las traiciones de Sharon Carter

Este personaje ha tenido poco tiempo en pantalla pero tiene una historia en los cómics que debería ser rescatada para darle un giro y empezar un nuevo tema propio que pudiera conectarse con otros personajes, así como Jimmy Woo o incluso el ya no tan canon, Agente Coulson.

Steve la abandonó, las cosas como son.

Igualmente Falcky cumple con mostrarnos cómo a veces la suerte no te favorece, y a pesar de haber luchado en favor de su gobierno, el no tener apoyo político la deja a la deriva, aparentemente. “Aiga sido como aiga sido”, me parece más interesante el personaje ahora que al final de CA: Civil War.

El MCU en crecimiento

Otro de los detalles es que empieza a introducirnos poco a poco nuevas cosas; Madripoor es una locación bien conocida de los mutantes y abre nuevas posibilidades. La historia de Isaiah Bradley también expande la mitología del suero del súper soldado y que todavía hay varias historias por contar en el pasado del MCU.

Ya mero aparece Mephisto, compas.

Pero también se ve cómo están plantando las semillas para nuevas aventuras y personajes, como el nuevo Falcon, el pasado y el futuro de la familia de Zemo. Y claro, quizás otras agrupaciones que reemplacen a SHIELD, HYDRA, etc, como los nuevos Thunderbolts o los Skrulls.

.

Si consideramos las cosas, es una forma de cimentar el universo y los personajes e incluso de conectarlos más de una forma más natural en lugar de sólo ponerlos juntos y ya. Mi último argumento sería, ¿es realmente necesario hacer alguna serie/película? No lo es, pero es bienvenido más material.

.

También pueden escuchar nuestros comentarios más centrados en el episodio 5 AQUÍ.

¿A ustedes qué les parece la serie?

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.