Falcon y Winter Soldier: Marvel se equivoca

Iba escribir el domingo sobre la serie, pero nueva información, la reacción de la gente al episodio 4 y otras cosas me hicieron cambiar lo que tenía planeado para esta semana. Como es un tema muy extenso, lo dividiré en dos partes. Salud.

Bucky el desdichado

Pobre James, siempre con el miedo a perder el control de sí mismo, porque cuando cree que ya lo tiene controlado, la vida lo sorprende. Vive en una triste situación, sin embargo tiene que aprender a que su pasado en HYDRA es sólo una medida para el nivel de Avenger que puede llegar a ser.

Su dolor no dejará de comerlo vivo hasta que él decida que ya fue suficiente. No sólo fue la sorpresa de desactivar su brazo, es la traición de Ayo, él confió en ella. Para ella el deber es primero, antes que cualquier asunto personal.

Mejor que sea soldado del amor.

“Acciones son amores” dice un dicho, Bucky no debe huir de su pasado sino buscar ahí lo que lo define como buena persona para actuar no como lo haría Steve, sino como aquel joven idealista que se enlistó en el ejército para detener a los nazis.

Asesinos: Walker vs Rogers

No me gusta decir que la gente es pendeja, sin embargo es difícil contenerse. Había elegido dejar de lado este tema, pero es necesario hablarlo: John Walker NO es un personaje a admirar.

Las razones suelen dar que Steve también mataba o que Walker detuvo al terrorista para siempre. La cuestión sigue siendo por qué y cómo, no lo que hace; Rogers quizás habría llegado a matar a alguno de los Flag Smashers pero de forma muy distinta.

A lo que me refiero es que Steve se llegó a manchar las manos de sangre, pero lo hizo tratando de crear un mundo mejor en base a la justicia, el respeto y la compasión. Lo que hizo Walker fue impulsado por la ira y la venganza, “Oye, pero Rogers también hizo eso” Sí amiguito, pero al darse cuenta dejó el manto del Capitán América sabiendo que se equivocó.

«Vámonos Bucky, ya no soy digno.»

Por su lado, lo que hace John viene de ser un soldado, un combatiente y nada más. Está dispuesto a sacrificarse por su país, por su equipo, por cumplir LA MISIÓN. No le importan las personas, le importa hacer el trabajo que le pidieron.

Para los que no les queda claro, Walker usa el manto del Capitán América para ser una figura de poder, y no como Steve, que era un paladín contra los abusadores, él no tenía miedo de enfrentarse a su gobierno si era necesario, pero Walker saltará tan alto como se lo pidan.

Lo que hace el nuevo Capitán es basado en el abuso y representa lo mal que es vista la milicia estadounidense en el mundo: Dispara primero, pregunta después. Walker es una figura de autoritarismo incapaz de entender un movimiento social (o razones).

Saltemos a la realidad, Walker está más cercano a los policías blancos que acosan a las personas negras/latinas porque piensa que es parte del trabajo. Sí, el capitancito mató un terrorista, uno que estaba rendido en el suelo, uno que era más valioso para interrogarlo o utilizarlo para pruebas del suero.

«¡Esta va por el presidente!»

Walker no es más que un agente de los Estados Unidos, Hopkins era su conciencia y lo guiaba. Ahora se irá en picada cuando más delicados se vuelven los eventos. Nacionalismo, Supremacía, Autoritarismo.

El futuro de Zemo

Sabemos por promocionales que visitará el memorial a las víctimas de Sokovia, pero además de eso ¿qué más hará nuestro villano bailador? Su meta por ahora es matar a los Flag Smashers y huir de las Dora Milaje.

Un triste hombrecito…

Por más que me agrade verlo en primer plano, creo que tendrá menos tiempo en pantalla para los últimos capítulos. Seguro tiene un plan y muy probablemente manipulará las acciones de los terroristas súper poderosos. Aunque tendrá que andarse con cuidado para evitar lo más posible a las Wakandianas.

Me gustaría verlo en los Thunderbolts, pero no sé si es el destino que le darán el personaje en el MCU, si puede vencer a los súper soldados quizás vuelva a sus tendencias suicidas del final de Civil War. Nos han dado a este gran villano, pero no sabemos qué tan lejos puede llegar en ese mundo.

.

Por el momento dejo esto así, estén al pendiente y en la siguiente entrada hablaré de lo otro que Falcky SÍ está haciendo mal: Los Flag Smashers, El Power Broker y Sam Wilson.

Author: JesmenJ

1 thought on “Falcon y Winter Soldier: Marvel se equivoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.