Tarareando Cómics: Stitched de Ennis y Wolfer

Siendo yo un fan de Ennis suele gustarme su trabajo violento y en particular cuando la editorial es Avatar Press porque, por comentario suyo, no hay límites más que él mismo sobre a donde llevar la trama. Lo primero que llamó mi atención, incluso antes de saber que era de Ennis, fue la portada con unas extrañas figuras encapuchadas que despiertan una fuerte sensación de violencia.

En cuanto empecé a leer, quedé atrapado: acción pura, soldados, supervivencia y zombies. Ya sé que son muy comunes y ya tenemos Crossed y otros, pero esta vez se sale del clásico virus que nadie sabe de donde vino y se va por algo original con sus muertos vivientes por magia negra en Afganistán. Sí, suena ridículo, pero este cómic es acción de la buena.

Los primeros 7 números cuentan las desventuras de un equipo militar que iba a una misión de rescate y su helicóptero cae, ahora deben luchar para vivir un día más. En medio de territorio hostil se encuentran con algo más que talibanes, los zombies o como son llamados aquí «Stitched», están al acecho. La trama se moviliza desde ese punto y mejor no les cuento de más, pero vale la pena cada página.

Les juro que fue la página con menos gore que pude encontrar…

Después de esos números, Wolfer se encarga del guión y entra Heinz para el arte. Ya estos números no poseen la calidad en trama ni evocan emotividad como con Ennis, sin embargo, amplía la experiencia de este retorcido mundo y nos deja ver más opciones en cuanto al uso de esos monstruos.

Muy en lo personal, creo que Wolfer se queda corto con la trama de la venta y los personajes no tienen precisamente motivaciones convincentes, sobre todo la esposa del talibán. Pero creo que se redime con la trama en Japón, ustedes dirán qué les parece. Ampliamente recomendado el arco dónde participa Ennis los dos arcos restantes les gustarán a secas si se quedaron con ganas de más zombies mágicos.

Por cierto se habló un tiempo de hacer una producción basada en Stitched… lo más lejos que llegó Ennis fue a dirigir un corto. No he podido encontrar los 18 minutos, pero aquí está el trailer, es sólo un minuto pero es malísimo:

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.