La voltereta del Snydercut

Dos aclaraciones previas: primero, antes de ver esta versión olvidé lo que pude de la anterior, siendo honestos no fue muy difícil; segundo si lo que les interesa es alguien cromándosela a Snyder pueden escuchar este PODCAST. Ahora sí.

Esta versión de la Liga de la Justicia llegó con mucho tiempo de retraso, siendo honestos es buen entretenimiento, pero le falta mucho para ser perfecta o épica, está lejos de Lord of the Rings, pero si la debo medir con ese parámetro es porque tiene mucho de positivo.

Fregazos por aquí, cantaletas por allá

Resalto que no se guardaron el gore, Steppenwolf atacando a diestra y siniestra permite ver las tripas y litros de sangre volando al son de la lucha. Habrá aquellos que no les guste, pero a mí me parece refrescante. Solemos ver a héroes pelear y reventarse a golpes con apenas un atisbo de sangre… aquí no, señores.

Como una limonada en verano.

Por otro lado, varias escenas con efecto dramático son prolongadas y además con un abuso del coro musical. Cada quien sus gustos, pudieran haber sido más breves y aún conseguir el mismo efecto.

Y ya que estamos en este tema, Wonder Woman tiene un claro contraste con el resto de las películas del DCEU, y sí pudiera ser que cambió su “bondad” por abrirse en el mundo de los humanos, pero no parece el mismo personaje. Además sus actos ridículos, como ser veloz para detener cada bala pero no lo suficiente para detener al bato (que se quiere morir) antes de que éste termine de recargar y encima destruyendo la pared… ¡uno como sea pero la pared!

Una edición de CUATRO perras horas

Seamos honestos, esta versión no es para el mercado general, es pa’l nicho de ñoños que vemos estas películas de súper héroes con escenas de acción. Por eso hay cosas que no son explicadas, la película asume que ya las debes saber por los cómics o por recordar el cochinero de producciones que han llevado hasta ese punto de la trama.

Si Snyder la hubiera terminado en el 2017 NO hubiera salido así, y en ese sentido Warner aprovechó ese mercado que durante años exigió y pataleó por esta edición. Por mucho que quieran verlo de otra forma, eso fue lo que le dio libertad a Snyder de hacer esta cinta como le dio su regalada gana. Y entiendo que los directivos de Waner lo hayan querido así, porque esta película no es para la mayor parte de la taquilla.

Son sólo 4 horas.

Con tanto tiempo de cinta, lo mínimo que corresponde es que le diera un desarrollo adecuado a cada personaje y me parece que lo logra debidamente con los protagonistas, (excepto Superman, aunque no quiero hablar de eso), pero, en algunos menores falla, ejemplo es Martian Manhunter que no tiene ningún maldito sentido. En beneficio, la trama no tiene importantes agujeros de guion, de hecho sería el colmo si los tuviera.

Francamente, la primera hora y media es lo más rocoso del camino, muchas escenas innecesarias, o tiempo de más mostrando un punto “muy claro, Lisa,” (o muy oscuro), y ya saben, ese slow motion que la mayoría de las veces arruina en vez de ayudar a la película. Pero, pasado ese punto, las dos horas y media restantes se van de mejor forma.

La originalidad en los cómics

Muchas veces no importa quién lo hizo primero, sino, quien lo hizo mejor. Yendo hacia atrás varios años, cuando la gente conocía pocos súper-héroes, los favoritos solían ser Spiderman, Batman y Superman, porque ellos inspiraban en nosotros la determinación de hacer el bien, del auto-sacrificio, y la bondad a pesar del dolor o las dificultades personales. Ellos eran y hacían lo que nosotros queríamos ser y hacer.

De lo que han perdido, está el sentido del humor.

A lo personal, no encuentro algo en los personajes de Snyder que provoque emoción por ellos, si Diana está triste es cosa de ella, si Batfleck es incapaz de formar un equipo pues muy su bronca, si Aquaman tiene problemas de familia ni me importa, a excepción ligera de Cyborg, no siento algo por los personajes de Snyder. Si he de admitir, me quedo más con conceptos de esta película que escenas específicas que seguro olvidaré en un par de años.

Por el lado de la competencia, sin entrar en debate si se copiaron la trama porque sí es demasiado parecida, me van a querer linchar por esto: realmente no es tan diferente a la fórmula de Marvel, buenas escenas de acción, algunas interacciones dramáticas y varios chistes que pudieran haber sido omitidos. Sí, la película de Snyder tiene elementos más adultos y buena consistencia, pero en el fondo es lo mismo, personajes con diálogos clichés y con poco que ofrecer.

Bien se dice que todas las historias ya han sido escritas, es cuestión de saber contarlas para que parezcan nuevas y Zack aprovechó las oportunidades, con este proyecto tenía todo que ganar y nada que perder.

¿Será éste el fin de Snyder Zombie?

De manera personal, sus anteriores películas en el DCEU son una porquería pero su versión de la Justice League sabe a redención. Tampoco se convirtió en el mejor director del mundo, ha cambiado y mejorado, eso sí.

«Warner: Se acabó el show, Snyder».

Warner le dio la oportunidad de completar su visión porque vio la posiblidad de ganar dinero con “mínima” inversión, ya habían ganado dinero con la versión del 2017, y con un poquitín más nos cobran esta nueva edición. Pero claramente no desean conservarlo entre sus filas, ni tampoco Snyder desea seguir ahí (revelando sus planes a futuro), al menos esto es así por el momento.

Si resultase que en un mes las ganancias son enormes, o si la toxicidad fanática es muy alta, algo pudiera hacerse a su favor. Yo vería más probable en forma de películas animadas o cómics, y no otra live-action porque Warner parece alejarse del “Snyderverso”. Pero si con estar llorando por años sacaron el “snydercut”, no se puede negar la posibilidad de una continuación. En lo personal, estaría curiosa una serie animada del futuro “Knightmare”, aunque claro, en los cómics ya se han visto estas cosas.

Para mí es buen cierre de su etapa con los personajes de DC, pero debe hacerse a un lado y dejar paso a nuevas y mejores ideas para que tengamos películas de DC que no sólo valgan la pena ver, sino que nos hagan desear ser esos personajes, creer en los mismos ideales que nuestros héroes y disfrutar sus aventuras.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.