Wandavision: 4 Dudas a resolver

Por un par de minutos síganme con la forma más probable en cómo podría acabar la serie: Agatha y Wanda se enfrentan, son interrumpidas por Monica y Fietro o incluso por Hayward y su Vision blanqueado. Se reagrupa la familia mágica “pelean por su hogar”, detienen a la bruja morada y al robot “maestro limpio” con la ayuda de Rambeau, Woo y Darcy, quizás más gente. Punto es, Wanda por fin deja ir a Vision para aceptar su muerte, y los niños sobreviven. Y detienen a Hayward. Acciones más, acciones menos.

Con ese escenario en mente habrá varias cosas por resolver en este último capítulo, y seguramente tendremos respuestas para muchas de ellas, ya sea en el final de la serie o en el documental que se estrena la próxima semana. Sin embargo, hay algunas que quizás no se resuelvan fácilmente, pero deberían. Aquí las que me importan más.

Dennings y Park viendo los fanfictions sobre sus personajes…

El testigo protegido del Agente Woo

Recordemos que el agente del FBI llegó buscando a una persona que estaba en Westview, que no ha sido identificada, esto no es central para la trama de la serie pero sigue siendo su punto de partida y la razón por la que se involucró en este embrollo. Y ya que James Woo está conectado con Ant-Man, sospecho que podría estar relacionado con algo así. O tal vez no, quizás Dottie es la testigo protegido, en un caso de mafiosos, yo qué sé.

Los planes de Hayward

Hay dos puntos que quiero tratar aquí. Primero, no estamos muy seguros de cómo era la relación de Hayward con Monica y la madre de ésta, y hay algo que me deja inquieto. ¿Sabía él que envió a Monica tras Wanda? Es muy curioso que haya sucedido así y me hace pensar que no es casualidad. Hayward es el director interino de SWORD, pareciera que Monica quiere el puesto, aunque no está muy claro eso. Cuando Rambeau protesta y quiere ayudar a Wanda, él la expulsa del centro de comando, claramente tienen un problema que va más allá de una diferencia.

Lo otro es sobre el “centinela” blanqueador. Evidentemente su plan era reanimar el cuerpo de Vision, ¿pero por qué? Si se fijan en lo que ha dicho, está muy resentido con los héroes, y después del “bleep” SWORD pasó de ser una agencia de “vigilancia” a una de “Respuesta”. Supongo que quiere tener varios robots que pueda controlar él para proteger al mundo (¿Les recuerda a alguien?). Pero hay un par de detalles que nos ha mostrado la serie, cuando Hayward cuenta que Wanda robó el cuerpo y lo reanimó, Woo dijo que eso iba en contra de los deseos de Vision Y de los Acuerdos de Sokovia, lo que implica es muy claro. Y como detalle, segundos después, la Dra. Darcy susurra a Woo “Hayward es un…” y él mismo termina la frase con Terrorista.

«Tony Stark no me dio chamba en su empresa.»

El libro de Agatha y su magia

Al final del séptimo episodio, durante unos segundos pudimos ver en primer plano el libro de Agatha. En las reglas del cine, eso significa que tiene cierta importancia. Damos dos pasitos pa’tras y nos damos cuenta que la bruja morada tiene más de 300 años, y lo único que podemos decir por seguro es que  ha estado intentando mejorar sus propios poderes mágicos, no sabemos qué ha vivido todos esos años ni cómo conoció al Señor Scratchy, o a Ralph, si es que existe…

Caso es que, por lo que ha dicho, tiene intención de absorber los poderes de Wanda, quiere ser poderosa como Wanda, claro ¿quién no quiere más poder? Pero la cuestión es que ya habían intentado detenerla por practicar la magia más oscura, y me pregunto ¿qué podría ser eso? ¿Asesinato o Necromancia o algo peor? ¿Tal vez contactar a Mephisto o a Dormammu? Así que la duda sigue, Agatha quiere ser más poderosa, ¿pero para qué usaría tanto poder?

«Todo menos ser un payaso de una compañía multinacional de entretenimiento…»

La gente de Westview

Por último quisiera rezar dos segundos por la gente de este pueblo. Ya vivían de forma miserable y llegó Wanda a cambiarles la vida, no precisamente para mejor; aunque debemos admitir que su versión del pueblo se ve mejor que el original. Bueno, el caso es que después de pasar varios episodios con ellos, sería bueno que pudiéramos también tener un vistazo de ellos y poder cerrar la historia de Westview.

Ésos son los puntos que me gustaría saber cómo se resuelven, obviamente lo que le pase a Vision, a Hayward, a los gemelos, a Wanda, incluso quizás a Jarvis (juejue), serán importantes en la trama y seguro los veremos en pantalla. ¿A ustedes qué les gustaría saber?

Estén pendientes, tendremos un podcast este domingo sobre el final de Wandavision.

Pueden leer en el blog nuestras más teorías de Wandavision y escuchar también, el podcast sobre el episodio 8.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.