Wandavision: ¿Quién como Agnes?

El séptimo episodio nos ha revelado que Agatha Harkness estuvo detrás de varios eventos de Wandavision, pero, ¿qué tan poderosa es? ¿qué cosas realmente ha hecho? Y sobre todo, ¿qué quiere conseguir? Vamos por partes, como les gusta a algunos, primero las patas.

La brujita morada

Si bien Wanda es la estrella del show, quien encamina la trama es Agatha, y puedo señalar tres cosas: Primero, ha estado ayudando a la brujita escarlata para mantenerla en calma y evitarle problemas pesados (ej: La cena con el jefe, la reunión con las amas de casa, calmarla por los bebés, etc.); Segundo, ha estado provocando el despertar de Vision (ej: la charla sobre Geraldine, el escape del domo, revelar la magia de Wanda); y Tercero, está interesada en los gemelos (les echó lavanda antes de que crecieran, les trajo a Sparky…).

«Yo sería incapaz de matar un perro ficticio…»

Los poderes de Wanda se nos han revelado en rojo, los de Monica en un azul eléctrico, y los de Agatha en morado, así sabemos quién está usando sus poderes en cada momento, lo digo porque nunca falta el distraído que no se da cuenta.

¿Quién es más bruja, Escarlata o Morada?

Desde el inicio del show, Agatha ha estado encima de Wanda: ya sabía dónde vivía, ya sabía que tenía poderes, al parecer puede resistirse a los poderes de control de Wanda, puede fingir ante el “tacto liberador” de Vision. ¿Pero, es Agatha más fuerte o sólo inmune a Wanda?

Por el otro lado, Maximoff, no sabe cómo llegó a Westview ni por qué, pero quiere seguir así. Sus nuevos poderes parecen no tener límites claros, pues controla a una población de miles de personas pero no parece ser 100% consciente de ello, además, no ha podido ver a Agatha detrás de las cámaras de su propio show. Recordemos que Maximoff ha sido actualizada: oficialmente, ella ya tenía ciertos poderes antes de los experimentos de HYDRA. Pero los niveles que tiene ahora son enormes, ponen en peligro la realidad del MCU. Agatha no necesariamente es más fuerte, pero sí está mejor preparada.

#TeamBrujitaEscarlata

No puede ser coincidencia que ambas estén ahí, es como Mirri Maz Duur y Daenerys, no tiene sentido que esté a mitad de la nada si no es porque la está esperando. Sabemos que Wanda irrumpió en SWORD, se llevó a Vision y terminó en ese pueblito de New Jersey. No creo que sea muy difícil hacerles creer que Agatha le metió la idea de salvar a Vision y luego irse a esconder ahí. La necesita ahí para algo.

Eso explicaría por qué se cambió el nombre a Agnes, así puede rondarla y no levantar sospechas. Sin embargo, si fuera más poderosa que Wanda, sería un claro peligro que tendría que haberse enfrentado Dr. Strange previamente, así que quizás no es más fuerte y su fortaleza está en darle la vuelta a lo que hace la Avenger.

Aún queda una duda «menor» que no puedo responder, ¿quién está causando el sufrimiento a los habitantes? ¿Wanda o Agatha? Claro que Wanda puede controlar muchas cosas, rebobinar el tiempo y reescribir algunas cosas, pero ¿es ella la que les está causando sufrimiento? O quizá Agatha empuja su dolor a través de todo el pueblo. No sé, sólo una idea.

Marvel y su curioso caso con las ancianitas…

¿Qué está haciendo el lobo?

Puede que yo esté muy equivocado, pero veo tres escenarios hacia el final de la serie, con respecto a lo que está intentando hacer Agatha. Porque claramente tiene un plan y aún tenemos escenas de los últimos capítulos que salieron en los tráileres y teasers.

1.Agatha Buena. Supongamos que realmente está interesada en el bienestar de Wanda, quiere que enfrente la pérdida de Vision, mostrarle que puede ser capaz de amar y ser madre, a interesarse en otros y ser una heroína. No todo necesariamente le saldrá bien, pero son pasitos para una persona tan peligrosa, es mejor tener cautivo a todo un pueblo que arriesgarse a destruir el universo. Así, buscaría que Wanda agarre fuerzas, se recupere y se enfrente a Hayward, antes de que él los acabe. Diría que es el escenario menos probable, es decir, mató a un perro ficticio.

2.Agatha Mala. Por la falta de control de Wanda en el séptimo episodio, podría pensar que sus problemas emocionales la hacen perder el control de las cosas o… quizás Agatha le está robando los poderes/energía. La manipuló para crear un espacio mágico, libre de interferencias. De ahí puede proceder a utilizarla como carga para abrir un portal a otras dimensiones, para traer caos y por qué no, invocar a un ser oscuro y antiguo. Si ahora tiene control mental sobre Wanda, significa que la usará como marioneta. Claro que esto es Disney, así que Wanda despertará del hechizo, acabarán con los malos y así los buenos van a salvar su hogar, o al menos no morirá mucha gente. Escenario más probable, creo yo.

Este libro no es nada ¡el Necronomicon, compa!…

3.Agatha Maléfica. Pudiera ser que lo peor no sea controlar a Wanda, sino que tenga planeado utilizar a los gemelos. En los cómics, los gemelos fueron creados con partes de Mephisto, eso me hace sospechar que Agatha tiene la intención de sacrificarlos para invocar a alguna creatura cósmica con un evento que modificaría la realidad del MCU y con mucha destrucción. Seamos honestos, más allá de “es magia”, ¿cómo podrían concebir una mutante y un androide? Hay algo más con ellos, ya sea que Agatha sea culpable de eso o no. Si esto pasara, Wanda seguro enloquecería a niveles salvajes. ¿Quién mejor que Dr. Strange para ayudarla? En serio, ¿quién? ¿Nerd Hulk? ¿War Machine?

Sea cual fuera el caso, si hay Mephisto, Nightmare, otro o ningún villano más, el giro que ha tomado en el más reciente capítulo hace que varios sucesos de la serie puedan ser reinterpretados, y realmente tengo mucho interés en lo que vaya a suceder para el final en el gran enfrentamiento. Como dije en aquel podcast antes del inicio de la serie, lo que pase al finalizarla tendrá consecuencias para Dr. Strange, Spiderman, quizás también en Loki, Ant-man, Eternals y quién sabe qué más.

 Un usuario de reddit afirma que el octavo episodio será el de más duración hasta el momento, ya veremos si es cierto. ¿Ustedes qué esperan que pase en el final?

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.