3 ideas hacia el final de Wandavision

He hablado hasta el hartazgo de algunos que Wanda ha tenido demasiado sufrimiento y dolor, creo que eso seguirá jugando un papel importante para el cierre de la serie, pues Pietro/Quicksilver, Vision  y los gemelos nos han ayudado a revelar varios detalles, así que sólo por esta vez dejaré de lado completamente a Mephisto/Nightmare de estas rumiantes declaraciones.

El Legado de Vision

Parece que el único que no se daba cuenta de lo que sucedía dentro de Westview era Vision, con todos los demás siendo relativamente conscientes de lo que sucede, sólo que no pueden reaccionar como quisieran porque están siendo parte de un gran show, el de la vida de Wanda (así que cuando no son necesarios para el episodio, simplemente “los deja guardados en sus camas”).

Sin embargo, Vision, ha sido “propiedad” de Industrias Stark, y en nuestro podcast de Wandavision teorizamos que el cuerpo del androide pasó a manos de Iron Man, pero al morir éste en Endgame, los restos de Vision podrían haber sido “donados” a SWORD.

«No soy sólo un tostador».

Y lo interesante aquí es saber exactamente qué estaban haciendo con él, obviamente un arma, pero ¿cuál? ¿Algo mecánico o un ciborg? Él dio su vida como un Avenger y salvó a la tierra un par de ocasiones, para la opinión pública, lo que SWORD le está haciendo es una abominación.

Dejando eso de lado, el Vision que vive en Westview no es el mismo que conocíamos, no es un Avenger, no tiene memoria y parece que sigue muerto. Había mencionado antes que lo más probable es que los poderes de Wanda sirvan como “batería” para alimentar el cuerpo de Vision y esto le permita funcionar de forma independiente aunque sea de forma limitada. Otra posibilidad, algo perturbadora, es que el inconsciente de Wanda usa sus recuerdos juntos para animar el cuerpo Vision como una marioneta, un anti-Ultrón.

En el episodio 7 vimos cómo nuestro androide favorito intenta salir de Westview con resultados catastróficos. A recordar que ya murió dos veces, ¿será necesario una tercera vez? Si es que sucede tendría que ser más significativa que en Infinity War, esta vez luchando por su hogar, por su esposa, por sus hijos, eso sería digno de verse.

¿Será acaso que Wanda es la zombi?

Pero también, podría resultar que Vision esté vivo al finalizar Wandavision, con dos caminos, uno donde se recupera y es independiente del poder de Wanda para seguir siendo ambos Avengers, criando a sus dos hijos; y otro donde de alguna manera sobrevive dañado sin recuerdos de Wanda ni de sus hijos y alejándose de su familia.

¿SWORD es igual a SHIELD?

Regresando un poco sobre la trama, sabemos por el episodio 4 que Wanda se metió a las instalaciones de la agencia y recuperó el cuerpo de su amado, aunque no sabemos cómo se enteró. Mi punto aquí, Hayward parece muy animado en matar a Wanda, incluso haciendo cosas estúpidas para matar a la Avenger.

Sí, el tipo tiene un problema muy evidente con los meta-humanos, pero parece estar muy apurado para despachar a la brujita roja. Obvio que resultó contraproducente, no le hizo ni cosquillas a Wanda, y ahora ella está enojada con ellos. Parece que no pensó bien las cosas, o quizás teme algo.

«Esto se va a poner feo…»

Este me lleva a pensar que Hayward oculta algo más, no es sólo que él desprecie a la gente con poderes, ni que estaba preparando un arma con el cuerpo de Vision, estoy muy seguro que Wanda presenció algo más en las instalaciones de SWORD, algo que es peor que jugar al destripador con el cuerpo de un Avenger.

Mi segundo punto aquí es que si él ya sabía que Wanda se había llevado el cuerpo de Vision y que algo raro sucedía en Westview entonces, mandó a Rambeau sabiendo a lo que se iba a enfrentar, y muy posiblemente queriendo deshacerse de ella, recordemos que básicamente es su competencia para seguir siendo líder de SWORD. Pero bueno, quizás realmente Hayward no sabe nada, es un imbécil y todo fue una coincidencia.

La Mía familia

El último episodio los gemelos nos explican que sus papás la están pasando mal como pareja, que tienen sus riñas y además tienen al tío excéntrico que parece de otro universo, guiño guiño. Pero véanlo desde este punto, todo el “show de Westview” es para que Wanda y Vision puedan tener una vida juntos, pero es que simplemente las mentiras están destinadas a fracasar, era un sueño imposible de perdurar. Tarde o temprano, Vision tenía que despertar y formar grietas en la hermosa vida que nunca podrían tener, se acabará de una forma u otra.

Y es que los poderes de Wanda han crecido exageradamente, ella tiene que acostumbrarse a esto y de seguro ha de ser escalofriante, recordemos lo que le pasó en Lagos. Ella está tratando de mantenerse a salvo, incluso si no se da cuenta de ello.

«Drama intensifies»

Lo cual le dio “vida” a Pietro, ella sabe que murió, en vez de hacer lo mismo que hizo con Vision, ella pudo haber creado un cuerpo nuevo o lo pudo haber tomado de otra dimensión, como sea, este Pietro no es para nada su hermano original, ni tampoco parece ser el del universo FOX, así que lo más lógico es que haya salido del inconsciente de Wanda, para ayudar a mantener la ilusión del “show”. Pero si ella hizo eso, ¿significa que también puede cambiar su propio pasado? Sería interesante que le hiciera un “re-cast” a sus padres, si saben a qué me refiero.

Y por el otro lado tenemos a los gemelos, a diferencia del pueblo y de los zombis, Billy y Tommy parecen un producto de Wanda. Ella no los controla como a los demás, parece que no puede “regrabar” sus escenas, así que tienen poderes propios, ¿pero cómo? ¿Acaso es todo magia? ¿O es algo aún más macabro? (De nuevo, no me refiero a Mephisto). Aunque es parte de Disney, así que lo más lógico es algo poco perturbador.

A fin de cuentas, sigo apostando por la formación de los Young Avengers, es decir, que los gemelos sobrevivan al final de la serie, un poco más crecidos  y estarán listos para sus propias aventuras dentro del MCU. Wanda no creo que la vuelvan una villana, me sigue pareciendo lo más probable que Dr. Strange la ayude a mejorar. En cuanto a Pietro y Rambeau, quizás sea el inicio de los mutantes y más seres con poderes.

Debería de tener mucho miedo.

Si gustan escuchar nuestro podcast sobre la mitad de temporada de Wandavision pueden ir al siguiente ENLACE.
Si desean saber más sobre Wandavision, pueden visitar nuestros otros temas AQUÍ mismo en el blog.

Si creen que tengo razón o que estoy chiflado pueden dejarnos un comentario, quizás hasta se ganen algo.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.