Batwoman Inicia Su Segunda Temporada

Los fanáticos del Arrowverso recibieron con críticas mixtas la primer temporada de Batwoman, pero algo en lo que todos estuvieron de acuerdo es que fue una noticia totalmente inesperada la partida de la actriz Ruby Rose quien interpretaba a la protagonista de la serie Kate Kane, prima de Bruce Wayne y portadora del manto de la protectora de Ciudad Gótica.

Las razones de Rose para dejar la serie no están claras, se habla de que no pudo soportar las largas horas de filmación, que quería trabajar en otros proyectos, y más recientemente se le atribuyó a una lesión en la espalda que sufrió en el set de filmación (como si Batman se hubiera detenido por eso) y por la que tuvo que ser operada.

En mayo del 2020 se anunció que la actriz Javica Leslie, conocida por la serie God Friended Me, había sido seleccionada para reemplazar a Ruby Rose en un nuevo papel, ella interpretaría a Ryan Wilder, un personaje creado especialmente para la serie, una chica que después de un suceso trágico en su familia toma muchas malas decisiones que la llevan a ser una ex convicta y desempleada cuando la conocemos en el capítulo uno de la temporada.

Después que el avión en el cual viajaba Kate Kane se estrella cerca de donde Ryan estaciona la camioneta en la que vive, y claro, como buen personaje ficticio, ella corre hacia los escombros aun en llamas entre los que encuentra una maleta con el Batitraje. El recurso del “héroe por casualidad” no es nuevo y no es que realmente este mal, de hecho se siente más orgánico que si hubieran tenido a alguien más preparándose como reemplazo.

Cara de «todos somos Batwoman».

La idea de que una persona cualquiera pueda tomar el traje y luchar por la Justicia es de hecho un recurso muy utilizado en el mundo de los comics, que el héroe encuentre su inspiración o la fuente de su poder por casualidad, personajes como Green Lantern o Spider-Man básicamente “tropiezan” con este elemento que los coloca por encima del hombre común y claro, queda a criterio de ellos usar este poder para el bien o para el mal. Pero más que eso, es un recordatorio de cómo estos personajes son símbolos, ejemplos a seguir, y que su legado se mantendrá vivo a pesar de todo. Claro que con “una persona cualquiera” me refiero a alguien capaz de hacerlo ya que (oh sorpresa) Ryan es experta en artes marciales.

Y al que no le guste nos vemos afuera….

Si usted es como yo y tiene ese sentimiento que el Arrowverso murió con Oliver Queen, no lo culparía por no querer saber nada de esta serie. Sin embargo el cambio de actriz y personaje se siente como una bocanada de aire fresco, un nuevo comienzo que abre muchas posibilidades (aunque la promesa de que se va a continuar con todo lo que hizo Ruby Rose me preocupa), y aunque aún es muy temprano para decidir si la serie ha mejorado si puedo afirmar que ha sido un primer capítulo que ha logrado lo que no consiguió la primer temporada: interesarme.

Lord_Folken

Author: lordfolken666
Comiquero de la vieja escuela, whovian y otaku de kokoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.