The Mandalorian vs Thrawn

Un nuevo oponente acecha en los alrededores de The Mandalorian. Si bien, Gideon es el principal villano, no significa que sea el único líder malvado recorriendo el espacio, el episodio estelar de Ahsoka nos lo deja ver con claridad. Pero quizás no conozcas mucho al personaje, así que por eso hago esto, para ti, querido lector.

Érase una vez un pequeño bebé azulado…

Pertenece a la raza Chiss, son de piel azul y con ojos rojos, totalmente humanoide. Nació en el planeta de Rentor, en las regiones no exploradas de la galaxia (desconocido pero conocido, ¿ok?) y tiene varios nombres, pero de este lado se le conoce como “Mitth’raw’nuru”, Thrawn pa’ los que no hablan su idioma. Sus habilidades de combate sólo son superadas por su estratégica mente, un ser despiadado pero calculador, buscando la victoria final.

Se convirtió en militar de su raza, pero lo dejan aislado en un planeta donde el imperio lo encuentra y le da un levantón. Básicamente explica que su pueblo lo exilió por ser un extremista, pero el Emperador Palpatine le da la oportunidad de unirse a la Real Academia Imperial y comenzar una carrera militar con ellos, todo en un acuerdo mutuo donde Thrawn admite su interés por proteger a su gente a la vez que hace más fuerte al imperio.

No les recomiendo buscar fan fictions sobre ellos.

Eli Vanto le explica los pormenores sociales y culturales del imperio, empieza obligado como su traductor y acompañante, pero eventualmente se convierte en su amigo. Juntos van avanzando rangos militares, obteniendo victorias para el imperio, sus éxitos les consiguen enemigos dentro y fuera de la armada.

Pero a pesar de las adversidades, Thrawn llega a lo más alto: Gran Almirante. Con su propia flota por comandar en su emblemática “Chimaera”, una Star Destroyer Clase I. En este punto está encargado de aniquilar a los rebeldes del sector Lothal, pero estos logran ser demasiado impredecibles y por muy poco lo superan.

Temporalmente, todo esto ocurre antes de aquella lejana Star Wars Episodio IV. Y la razón (al menos temáticamente) por la que no aparece en esa película es que está perdido en las regiones desconocidas de la galaxia. Y de alguna manera se mantuvo vivito y coleando para seguir teniendo poder después de la caída del imperio, durante el tiempo en que se desarrolla Mandalorian.

¿Dónde saber más de Thrawn?

Ya que no tengo intención de quitarles las ganas de conocer profundamente al personaje, sino todo lo contrario, les menciono dónde pueden encontrarlo.

Libros: Timothy Zahn creó al personaje como antagonista en la novela “Heir to the Empire” por allá en 1991, inspirándose en grandes líderes militares como Alejandro el Grande o incluso como Rommel. Desde entonces se había encargado de cuidarlo, darle una bonita forma y una historia que seguir durante varios libros. De hecho, es de los primeros personajes en ser aceptados en el nuevo canon bajo el absolutismo de Disney.

¡Top Ten de explicaciones que ustedes nunca pidieron!

TV: La única aparición que tiene fue en la serie animada de Rebels, donde se convirtió en el mayor antagonista para las dos últimas temporadas. Sin embargo ha sido mencionado en otras series.

Cómic: En el 2018, ya en completo poder del ratón malévolo, Marvel adaptó a cómic uno de sus libros más recientes donde vemos a muy grandes rasgos la vida de Thrawn desde que inicia con el Imperio hasta alcanzar el rango de Gran Almirante. La recomiendo ampliamente, perros, pues también nos representan de diferentes maneras la discriminación hacia los otros aliens dentro del imperio.

Los que lo aman y los que lo envidian.

Además del Emperador o Tarkin o Ar’alani, Thrawn se acerca a diferentes personajes con diferentes beneficios.

Gobernadora Pryce: En el cómic que recién mencioné, conocemos la historia de cómo Pryce llega a convertirse en gobernadora de Lothal y la rivalidad/compañerismo que existe con nuestro azulado villano.

Darth Vader: Bueno, primero conoce a Anakin y tienen una aventura juntos antes de la caída de la República (muy lejano eso), Skywalker le cuenta esto al emperador, lo que termina siendo una recomendación cuando Thrawn llegó a pedirle chamba. Y también participaron juntos en otra aventura que involucraba a los Chiss, pero sin saber quién era realmente Darth Vader.

Ahí nomás, humildemente…

Morgan Elsbeth: Y por último, pero no menos importante, tenemos a esta dictadora, una sobreviviente de Dathomir que se encargó de causarle a su pueblo tremendo sufrimiento. Pero no está muy claro en qué punto se convirtió en una favorita del “ojos escarlatas”, es decir, pudiera ser antes o durante su desaparición en las regiones desconocidas.

¿En la mira del Mandaloriano?

Precisamente cuando Tano le pregunta a Elsbeth por su maestro fue una gran sorpresa para todos, en especial para los que no conocen ni papa del personaje. Bueno, hasta su creador, Zahn, se sorprendió porque no sabía qué había sucedido, a pesar que él ya tenía planes para seguir escribiendo nuevas novelas.

Todo esto nos lleva a algo muy curioso, Thrawn no ha sido un protagonista de las películas en ningún momento, sin embargo la popularidad del personaje se ha mantenido a lo largo de los años con los fanáticos que leen los libros de Star Wars. ¿Pero qué significa? ¿Será que Mando cazará a nuestro villano favorito? Bueno pues, de eso les hablaré en otra ocasión.

Quizá si tenemos suerte, hagamos un podcast con todo esto, síganos en nuestro canal de YouTube Exiles Kingdom.

Hazte a un lado Cleganbowl, tengo nueva fantasía...

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.