Tarareando cómics: Si Peter Parker fuera Punisher

¿Se imaginan mezclar a uno de los personajes con más respeto por la vida mezclado con las ideas de Frank Castle? Bueno pues, primero les diré que no es el primer Spiderman asesino, pero eso será otra historia. Porque esta historia alternativa es donde Peter Parker se convirtió en el despiadado Punisher. O algo parecido.

Básicamente la historia es la misma, huérfano mordido por araña radioactiva, usa sus poderes para ganar dinero, le matan al tío, PEEEROOOO en lugar de entregar al asesino a la policía, Parker decide matarlo y jura que si está en su poder evitar la muerte de más inocentes hará responsabilidad suya aniquilar a los delincuentes.

Nunca dejará de ser una amenaza.

Se enfrenta con diferentes criminales poderosos, y si bien no los mata en su primer encuentro, cambia de opinión cuando atacan a sus seres queridos. A excepción del Duende Verde, que es el más habilidoso y con una serie de eventos que hacen al verdoso perder su memoria.

En ese momento el crimen disminuye enormemente, no hay peligros a la vista y se dedica completamente a ser un estudiante universitario. Y es ahí donde conoce al amor de su vida: Gwen Stacy. Y todo es perfecto hasta que el Duende Verde recupera la memoria y la secuestra para poder matar a Spiderman.

Disparos más, disparos menos, pero logra superar el reto y termina abandonando su vida como vigilante y dedicarse completamente al amor de su vida.

Siempre llegamos a esto ¿no?

El cómic es más o menos eso, y he de admitir que no es malo, pero también se queda corto y deja mucho que desear. En especial por el punto principal, la historia del Peter Parker que todos conocemos está impulsada por la culpa de sus errores y su intención de hacer lo mejor posible en cada situación, pero acá la culpa sólo parece el empujón que lo hace matar por primera vez y dejar que todo fluya como una bola de nieve, admite tener remordimientos por matar, pero no son parte de la historia ni nos ayuda a entender al personaje, porque siendo honestos tampoco es tan entendible qué lo hace matar.

A lo que me refiero es que obvio este Peter vivió cosas que le hicieron tener una mentalidad diferente al bromista bonachón ícono de Marvel, pero no tenemos una explicación para comprender sus mortales razones, no sabemos qué vivió en su infancia o adolescencia para tener esa perspectiva tan brutal y en ese sentido no termina de aterrizar el personaje. Pero tampoco mata a diestra y siniestra, sólo hasta que insisten en delinquir, por eso no se siente ni como Punisher ni como Peter Parker.

Si cabe destacar algo es que sus métodos son más efectivos, no matan a sus seres queridos (excluyendo a su tío), la ciudad realmente parece más segura y no hay villanos que constantemente le hagan la vida imposible. Por eso no me resulta tan sorprendente que al final del cómic ya no tenga más razones para seguir siendo Spiderman/Punisher, porque lo ha logrado todo menos crecer para convertirse en un hombre de familia.

Aerodinámico pero letal y con estilo.

Y lo curioso es que, de haber continuado su vigilantismo, tenía el potencial para ser un mejor Punisher que Frank Castle. Sólo de imaginar las posibilidades con su fuerza física, su sentido arácnido, su inteligencia para desarrollar mejores armas, le sumas un poquito de entrenamiento militar y tienes a una máquina de matar en otro nivel. Sólo piensa en eso Marvel, sólo piénsalo.

Quizá se sientan tentados a criticar al autor por este cómic, por esta “mala representación de Spiderman y de Punisher”, pero si en alguien confiaría yo para hacerlo sería precisamente este escritor. Carl Potts fue uno de los hombres que crearon a Punisher. No me refiero a dibujarlo y darle una personalidad para ser un villano secundario, sino a desarrollarlo y definirlo en el personaje símbolo del anti-heroísmo. Que por cierto, el final del número nos hace pensar que en ese universo siempre ha de existir un Punisher.

¡Ya basta Marvel!

El arte es bastante adecuado a la historia, y aunque no es perfecto ni el arte ni la historia, les recomiendo que lo lean y juzguen por ustedes mismos.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.