Teoría Mandaloriana

Si no has visto los capítulos de la segunda temporada, te advierto que esto contiene spoilers.

Cuando le pregunto a la gente qué piensan cuando les digo The Mandalorian, lo más frecuente es que respondan, Baby Yoda, o Mando, o vaqueros galácticos. Pero, ¿eso es todo lo que es?

Siendo parte de Star Wars, literal, existe un universo lleno de miles de historias sucediendo al mismo tiempo y hay algunas que los más recientes capítulos nos han descubierto:

Sí, voy por ahí preguntándole a la gente si le gusta esta serie.

Din Djarin «el fanático religioso«

¡Una gran duda por fin ha sido clarificada! La razón por la que Mando nunca se quitaba el casco es porque en realidad pertenece a un culto. En otras series de SW los Mandalorianos no tienen ningún problema en mostrar su rostro y sólo un extremista religioso estaría dispuesto a morir con tal de seguir la regla de su credo.

Tal parece que Din fue rescatado por una secta de Mandalorianos, donde les han enseñado muy pocas cosas sobre la galaxia y se han aislado del resto para reunir fuerzas y en el futuro, conquistar Mandalore, su planeta original. Y eso nos lleva al siguiente punto:

Los otros Mandalorian

Bo-katan. Si no la conocen mucho, se convirtió en la líder de la mayoría de los clanes mandalorianos y el dark saber estaba en su posesión. Evidentemente tuvo que haber existido una grave derrota para que ahora ella esté en esta situación consiguiendo aliados, robando pedacitos al imperio, buscando el símbolo de su liderazgo…

No hay duda, guerra se vislumbra en el horizonte.

Un búho, dos búhos.

El Imperio

Por supuesto que la razón de todos estos problemas es debido al imperio, o a lo que queda de éste. La misma serie nos recuerda de la caída de la estrella de la muerte y los cambios que eso trajo al universo. Ya no tienen tanto control, pero siguen siendo una gran amenaza.

Parece que existen varias facciones dentro del imperio y Moff Gideon es, de momento, la mayor autoridad de lo que queda. Y es aún más claro que su intención es generar soldados que puedan utilizar la fuerza, por eso necesitan a The Child, el recurso más viable de capturar y utilizar en sus experimentos.

La República

Sin embargo, quienes deberían de estar deteniendo tanta maldad no lo están haciendo. Lo que se puede entender es que el nuevo gobierno no tiene la capacidad de abarcar los sistemas galácticos fuera de los planetas centrales. Es en ese vacío donde se refugia el imperio, pero también donde surgen los caza-recompensas, los traficantes y mercenarios.

Los miembros de la República están tratando de tomar control del universo conocido, pero si de algo son indicativo las odiadas secuelas, es que precisamente van a fracasar en el intento, sólo que no estamos seguros de cómo.

Maldad pura en esos ojazos.

La misma pregunta

Síganme en este breve resumen de los episodios de esta segunda temporada, pues aún hay algo más a lo que quiero llegar.

Episodio 1: Djarin encuentra a un falso Mandalorian, y a la vez muestra sus capacidades de liderazgo ante una buena causa.

Episodio 2: Una reptil alienígena cuestiona el honor de Djarin y lo que significa ser un verdadero Mandaloriano.

Episodio 3: Al fin ha encontrado otras formas de ser un Mandaloriano y aunque no haya abierto los ojos, esto debería marcar un antes y un después para sus creencias.

Episodio 4: Din se da cuenta que el Imperio comandado por Moff Gideon no dejará de amenazar la vida de The Child.

¿Dónde está tu honor, basura?

Hemos visto a Mando crecer como personaje, poco a poco por ejemplo, ya no odia a los androides. Y baby Yoda parece ser más capaz mentalmente de lo que aparenta. La misión de Djarin es reunirlo con los jedi, pero está buscando a Tano, quien ya no lo es. Del único que se tiene certeza en este momento es Luke y no parece ser que él se haya quedado entrenándolo.

Djarin no está entrenando a The Child, así que debemos preguntarnos, ¿de qué se trata The Mandalorian realmente? Quizá podamos tener una mejor respuesta al final de la temporada.

El come-reptiles más buscado.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y escucha nuestro podcast.
Author: JesmenJ

1 thought on “Teoría Mandaloriana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.