Lo que nos trajo el regreso de The Mandalorian

¡Por fin ha vuelto nuestro vaquero galáctico favorito de Star Wars!… O bueno, quizás sea el segundo más popular.

La nueva temporada definitivamente muestra que el tono y las intenciones de la serie se mantienen prácticamente iguales. Traducción: si les gustó la primera temporada, les gustará el inicio de la segunda porque encontrarán más disparos, más peleas, más Tatooine, pero sobre todo más Baby Yoda.

Si bien no revelo detalles del episodio, quizás quieran leer con reservas si aún no han visto el estreno. Les cuento lo que este primer capítulo nos trajo con todo su galáctico fervor.

A falta de pan, tortillas

La serie tiene críticas por no ser una trama de alto nivel, sí está bien elaborada, tiene buenos efectos, las secuencias de peleas están muy bien hechas y quien sea que rediseñó a The Child se ganó un aumento.

Sin embargo se queda corta en comparación a otras obras, pero el destino ha jugado a favor del mandaloriano pues en este momento no tiene una competencia real, no hay películas estrenándose ni series de Tv de amplia audiencia… la serie es un llanero solitario en el desierto del entretenimiento en que nos ha hundido el Covid.

Más desértico que este pueblo.

La sequía hace que en este momento las miradas estén sobre nuestro querido niño verde con sus enormes ojos y orejotas, lo que me lleva al siguiente punto…

La fuerza de Baby Yoda es tendencia

Parte del éxito de la serie (debatible si es mucha o poca su influencia) es gracias al mismísimo The Child. Pero su popularidad es tanta que se convirtió en el juguete más vendido en Amazon y ha ayudado a que Mattel se mantenga vivo en medio de esta crisis económica.

También, obvio, imágenes suyas de cada episodio se han vuelto memes hermosos. A como somos los terrestres, cualquier cosa tierna fácilmente se vuelve viral en internet. La cuestión de este año, es que hay elecciones en Estados Unidos y bueno, quizás The Child sea demasiado popular…

Baby Yoda es más popular que los candidatos demócratas.

Cobb Vanth y el pueblo de Mos Plego

Tal vez ya lo sepan, pero no se inventaron nada de esto para la serie pues ya han aparecido el lugar, el sheriff y hasta el dragón en diferentes libros, cómics y videojuegos, eso sin mencionar a la gente de la arena. Es una muy buena adaptación para lo que hace la serie.

Pero lo que quiero resaltar es que si la serie ha tomado tantos eventos y personajes de lo que “no es 100% canon” eso significa que tendremos más sorpresas y detalles, que no se están limitando a lo producido por Disney/Marvel y que bueno, ese personaje al final del capítulo 9 quizás no sea el único importante en volver de las películas originales.

¿Qué otros tesoritos vendrán?

La gran llanura estelar

¡Impactante revelación!: No parece que The Child sea entregado pronto. Sí, la misión de Djarin es reunirlo con su especie, pero no creo que eso sea lo que pase, no pronto.

El final de la primera temporada nos dejó un posible villano para el resto de la serie, Moff Gideon, pero también nos da a entender que los Jedi no son tan conocidos como creíamos y que encontrarlos en este momento turbulento será difícil. Luke está lejos intentando volver a formar la orden, pero también tenemos a Ahsoka, aunque dejó de ser Jedi, sigue siendo una “hechicera” y quiero creer que mínimo estarán cerca de ella.

También del mismo tráiler vemos más acción en la nieve, en el mar y su regreso a Nevarro con sus antiguos compañeros. Pero eso lleva a otra cuestión, ¿volverán los mercenarios que el mandaloriano dejó encerrados? Parece que sí, pero ¿qué es lo que harán?

Si Djarin continúa con su objetivo de encontrar a otros guerreros de Mandalore, tarde o temprano debería encontrarse a Bo-Katan Kryze y ojalá que eso nos ayude a saber más sobre lo que pasó con ellos después de la rebelión y con el darksaber.

Aún hay varios temas no resueltos de los primeros ocho capítulos y los que vengan.

¿Y ese pelón qué?

La segunda temporada se estrenó en Disney+ el 30 de octubre de 2020 en Estados Unidos y España, mientras que en Latinoamérica comenzará a partir del 17 de noviembre.

Author: JesmenJ

1 thought on “Lo que nos trajo el regreso de The Mandalorian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.