La Gloria Africana de Black Panther

¿Me extrañaste?

 

Llegamos casi al final de la tercera fase de los estudios «Marvel Entertainment» con Black Panther. Primera película de un superheroe de raza africana que llega a la pantalla grande de parte de Marvel. Habiendo recaudado casi 426,8 millones USD a la fecha nos habla de un hit tremendo. Un blockbuster hecho y derecho. Eso es lo que nos dieron. Ahí están sus aciertos como sus fallas.

 

cobb-black-panther

El film es bueno. Pero presenta una historia ya muy vista y demasiado, si no es que excesivamente predecible. Algo que yo personalmente no disfruto. Nunca arriesgando su estatus de película infantil, nos muestra una historia clásica de Shakespeare dentro del Universo Marvel.

Pero hablemos un poco de sus aciertos. Que no son pocos. Primeramente y lo que mas me ha gustado. Wakanda. Simple pero poderosa. Todo el tiempo que estas en ella o hablan de ella sientes su presencia. El «worldbuilding» que hicieron con esa cultura fue genial. La ciudad cobraba vida mas allá de sus protagonistas. Como si tuviera mil y un historias que contarnos.

En segundo lugar, el villano. Killmonger fue la mejor actuación y el mejor personaje. Con una historia y un pasado que se compara casi con el de nuestro murciélago encapuchado cada escena que participaba se la robaba por completo. Un personaje con motivaciones reales y un discurso digno y en cierta forma, correcto. Una gran presencia que se siente durante toda la película pero al mismo tiempo sin un peso porque sabes que al final, no va a ganar. Ojala le hubieran dado mas tiempo para desarrollarse.

black-panther-erik-killmonger-best-mcu-villain-1079608-1280x0

En otro punto, la banda sonora. Muy buena. Siempre a tiempo y con el ritmo necesario para llevar todas las escenas. Nada mas que decir.

Seguimos con los aciertos en los aspectos de casting y personajes donde ahora las mujeres brillaron por su dureza y no por ser personajes de relleno listos para ser salvados. Muy bien ahí. Lo único que me molesto fue la necesidad de darle a nuestro protagonista un interés romántico. El personaje se Nikia se sostenía muy bien sin necesidad de hacerla pareja de nadie.

Como lo dije antes, en los aciertos de esta película se encuentran sus fallas. Una historia repetida pero bien ejecutada. Si lo notaron esta película es basicamente Thor Ragnarok en su trama: Padre del héroe muerto, pariente que viene a reclamar el trono, heroe que pierde su estatus, la ciudad se vuelve un caos y al final regresa a salvar el día. Misma historia pero mucho mejor ejecución. Pero al mismo tiempo limitada por el estudio, es decir, limitada por la misma Marvel. Rompiendo el molde pero no haciéndolo pedazos. El villano pudo haber tenido mas tiempo en pantalla y que realmente se sintiera como amenaza. Black panther pudo haber sido «derrotado» mas tiempo para que realmente se sintiera un peso sobre Wakanda la perdida de su rey. Se agradece que no hubiera tantos chistes pero los pocos que hubo realmente no cuajaron del todo.

 

Resumiendo, película OK. Entretenida, dominguera. Bien hecha. Disfrútenla.

 

Wakanda Forever.

 

Calif. 7.5/10

 

Author: SvPrime52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.