Game of Thrones Temporada 7: ¿Qué veremos?

 

 

La nueva temporada llegó, y con ella la Gran Guerra. Como es habitual estando tan cerca del estreno, HBO liberó las sinopsis de los primeros episodios a estrenarse, así que para esta aventura nos echamos primero lo que publicaron:

Episodio #61

Jon organiza la defensa del Norte. Cersei intenta igualar las cosas. Daenerys llega a casa.

Jon organizes the defense of the North. Cersei tries to even the odds. Daenerys comes home.

Jon apenas accedió al control del Norte para enfrentar la guerra que está por venir con los White Walkers y quizás aún necesita convencer a algunos que el peor enemigo no está en el sur, sino tras el muro. Principalmente Baelish y en el trailer podemos ver cómo se enfrentan entre ellos en las criptas. Luego tenemos a Cersei que se sabe rodeada de enemigos, es Reina pero sólo de King’s Landing por lo que podemos suponer que se aliará con Euron Greyjoy y quizás busque un poco más de Wildfire que le haya quedado guardado. Y por último Daenerys llegando a Rocadragón, repitiendo los pasos de su ancestro para conquistar Westeros, un punto casi místico para lo que ella cree que es su hogar.

Episodio #62

Daenerys recibe un visitante inesperado. Jon enfrenta una revuelta. Tyrion planea la conquista de Westeros.

Daenerys receives an unexpected visitor. Jon faces a revolt. Tyrion plans the conquest of Westeros.

El visitante para Daenerys muy probablmente sea Melisandre puesto que la vemos observando desde lo alto de un castillo que parece ser Rocadragón, o quizás sea Davos acercándose para trabajar una alianza. Y como les decía con Jon, que no es precisamente el mejor de los líderes conversando, se enfrenta a problemas que quizás tienen que ver con Baelish y Sansa. Y por fin espero ver a un Tyrion dentro de lo que sabe planeando cómo dominar Westeros, puede que incluso sugiera empezar con Casterly Rock.

Episodio #63

Daenerys preside la corte. Cersei regresa un regalo. Jaime aprende de sus errores.

Daenerys holds court. Cersei returns a gift. Jaime learns from his mistakes.

Empezando casi oficialmente como una reina, Daenerys se rehune con sus aliados para decir lo que viene, a menos que haya una escena lésbica por ahí junto a Yara y cierta serpiente. Lo de Cersei es muy críptico y tendrá que ver con algo que se haya rodado en los primeros dos episodios, pero suena a algo como un regalo de venganza, ¿quizás?. Pero lo de Jaime es lo más interesante aquí, ¿se referirá por fin a que ha visto en lo que se ha convertido su hermana? Querrá abandonarla o matarla.

 

 

Y eso es todo lo que han liberado, peeero aún hay cosas en el trailer que no vienen en los primeros episodios, y de eso también les quiero hablar. Obivamente habremos de esperar al menos un par de batallas esta temporada, una por mar y otra por tierra.

Euron Greyjoy es probable que ataque a la flota de Daenerys, al menos la parte donde estarán los hermanos Greyjoy y donde muy probablemente (casi seguro) veremos a Yara morir o ser capturada y Theon tendrá que sacar la casta y vovler a ser el hombre que era, o ya saben, morir en el intento. También, es de noche, en algún lugar, quizás en un río, quién sabe.

561213-game-of-thrones-season-7-youtube

La otra batalla involucra a los dragones y toda la horda Dothraki atacando en campo abierto, donde justo como decía el viejo Robert Baratheon a su horrible esposa, es donde NO debes enfrentarlos. Vemos a Jaime acelerando, después de esta batalla es posible que «reflexione sus errores», dudo mucho que esté cargando contra un dragón, no se emocionen. ¿Pero dónde podría ser esta batalla? Me aventuro a decir que cerca de Dragonstone, en una escena Tyrion ve volando a lo lejos los dragones pero su rostro es de preocupación, quizás ve que Jaime está en peligro. O a la mejor esa escena es al ver la flota de Euron, ¿Posible? Sí. ¿Extraño? Totalmente. ¿Hotel? Trivago.

También nos prometieron que esta temporada llegaríamos lo más al norte que se haya visto antes, ¿quizás tan al norte con más tomas del hogar de los White Walkers? Incierto, pero lo que seguro tendremos son más escenas de Meera cargando al lisiado Bran «arruina pasados» con más visiones… del pasado. Así como una excursión de Jon al Norte del muro para capturar a un White Walker, a la mejor reaparece su tío Benjen alias el Buki para ayudarle en su misión. No se extrañen si la mayoría de sus acompañantes mueren, excepto por the Hound, ya que tiene escenas al sur de Westeros.

screen_shot_2017-05-24_at_1-18-14_pm_-_embed_2017

La temporada pasada La Montaña-zombie tuvo un par de apariciones, pero creo que esta vez su participación será mayor y con suerte más tenebrosa. Por cierto, ¿a nadie le inquieta la falta de escenas de Qyburn? ¿Nadie? Bueno, el caso que es muy posible una alianza Cersei-Euron, pero si algo hemos de razonar con las alianzas que ya se han hecho en previas temporadas, no es de extrañar que este tuerto tenga su ojo en algo más y la traicione. Por otra parte, Melisandre podría llegar a encontrarse al fin con Arya como lo predijo unas temporadas atrás, pero igualmente parece llegar a Rocadragón, quizá sea ella quien le de noticias de Daenerys de lo que se avecina al norte del Muro. Y Jon quizás aprenda algo de sus verdaderos padres en las criptas, o por Baelish (con eso de que esta historia la hacen D&D). Yo digo que Jon y Daenerys se verán las caras al final de la temporada.

Recuerden, cuando algo parece obvio cambiará drásticamente (como cuando Ned le dijo a Jon que le hablaría de su madre y luego lo matan, o cuando la Arya-Wolverine parecía a punto de morir y resucitó para matar lo que le dio la gana, o cuando Stannis parecía que iba a conquistar todo y lo mata Brienne la ninja), hay algo que se nos ha dicho por muchas temporadas y eso es que Daenerys nació para gobernar Westeros. Podría extenderme más, pero es mejor terminar aquí y dejar de hacerla tan cardiaca, sólo unas horas más y tendremos lo que hemos esperado por MÁS DE UN AÑO, un nuevo episodio de Game of Thrones. Salud.

got-cocktails-main

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.