¿Merece ‘It (Eso)’ un remake?

El otro día estaba tomando un café con mis amigos (bueno quizá era cerveza y unos borrachos locales), y empezamos a hablar sobre el trailer de la nueva adaptación cinematográfica del libro de ‘It’, y me surgieron muchas dudas porque mi memoria estaba muy nublada respecto a la película original.

Así que decidí volver a ver la versión de 1990, que en realidad era una miniserie de dos episodios transmitidos por la cadena ABC, que dura 3 horas. En cierta forma debo admitir que se me hizo muy larga de ver, pero es que no te cuentan una historia, te cuentan dos.

No sólo vamos viendo lo que sucede en el ahora, también entendemos cómo es que sucedieron las cosas la primera vez que los personajes encontraron al monstruo, cuando eran niños.

Y ahí topamos con la clave de por qué ese cuento infernal fue tan bueno en su momento, nos muestra una realidad donde no importa qué hagas, te encuentras indefenso ante un monstruo de mil caras en un pueblo hostil e indiferente. Niños, indefensos, enfrentándose a un ser que se come a la gente.

 

Los efectos especiales estaban bien para la época, incluso para los estándares de hoy, el miedo que provoca no viene de algo visualmente aterrador, sino de la desesperación que te provoca sentirte abandonado a un monstruo que puede estar en cualquier lado y sólo está jugando contigo hasta que se le dé la gana comerte. Algo así como la que se andaba paseando y tomando selfies con la gallina que se convertiría en la cena de navidad.

La mitad de los protagonistas son niños, que supieron y pudieron realizar una buena actuación, pero Tim Curry como Pennywise es el que se llevó los aplausos con una fuerte actuación de un asesino cínico y burlón.

Y después de ver todo lo bueno que tiene la primera película, ¿por qué habría de tener una segunda versión? Bueno, la cosa está en que la novela de Stephen King es bastante larga y a pesar de las 3 horas hay mucho material que se dejó por fuera, y es ahí donde se puede hacer más rica esta historia.

Y si lo hacen bien, la versión de dos partes que empieza este 2017 no sólo va esperar asustarnos con efectos especiales muy modernos que ya vimos en el primer trailer, sino con una historia que nos hará sentir ese miedo de un mundo espantoso y llenos de desesperanza, donde lo único que puede salvarte es sólo tu propia determinación de seguir adelante. Así como Hulk en Planeta Hulk.

Author: JesmenJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.