Cómics de Élite ‘Superman: Paz en la Tierra’

No soy fan de Superman, así que si estoy recomendado este cómic es porque el cómic verdaderamente es una obra magnífica.
Primero que nada, hablemos de lo más obvio que es el arte gráfico patentado por  Alex Ross, la capacidad para dar rostro con emociones tan claras a personajes que incluso sólo salen de fondo es fascinante, sabe dar vida de manera soberbia.

Añadido a eso, tiene una forma de darle a la historia un toque extra pero sutil al dar sombras y efectos visuales en puntos precisos para los que son capaces de interpretar los gestos humanos. La salsa perfecta para unos buenos tacos.

Pero aún así, la razón principal por la que este cómic de Paul Dini y Alex Ross, es algo que necesitas leer tiene que ver con lo que quieren contarnos. Y es que Superman suele salvar al mundo golpeando extraterrestres y deteniendo villanos maquiavélicos, pero hay monstruos en el mundo que no se pueden acabar a golpes, como la hambruna.

En este cómic vemos al Hombre de Acero intentar acabar con el hambre en el mundo, por un día al menos. Las situaciones que se encuentra son las más cercanas a la realidad (dentro de lo que se puede entender por realidad hablando de un alíen) y eso es lo que más pega emocionalmente en este cómic, la cara que tiene el hambre en nuestro mundo. Y es cruel, y fea, como la cara de Moe.

Y te cierra con un poderoso mensaje, en el mismo tono literario que viene manejando te explica sin explicarte por qué pasó como pasó la desventura de Superman.

Aunque te creas Marvelita de corazón, o que los super héroes son muy mainstream, este cómic se ganó sus buenos premios Eisner en el 99 porque es una historia que te hace crecer, no tanto como llegarle al Hombre de Acero, pero crecerá tu alma al leerlo.

Author: JesmenJ

1 thought on “Cómics de Élite ‘Superman: Paz en la Tierra’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.