ExilesTop 2016

Empezando así quizás sea de su agrado, estas lineas son una referencia directa a una conversación entre amigos (bendito whatsapp), así que si ven palabras que puedan dañar su sensibilidad, les pido(y seguramente los demás también les pidan) disculpas, entiendan fue por el calor del momento, entonces sin mas preámbulos, a lo que vamos.

Este top considera únicamente estas películas, las cuales irán acompañadas de una abreviatura, no tiene mayor ciencia.

Suicide Squad (el Escuadrón Suicida);

Captain America: Civil War (Capitán America: Guerra Civil)

X-men: Apocalipsis

Deadpool (la piscina de la muerte :v)

Dr. Strange(Dr. Extraño)

Batman vs Superman: Dawn Of Justice (Batman Vs Superman: el Origen de la Justicia)

Aclaremos que cada uno de los editores tiene o tuvo en ese momento opiniones divididas al respecto, después de un consenso(que duro mas de un par de horas y muchas lineas de insultos), pudimos concretar este top, así que de menos a mas estos fueron los resultados.

X-men: Apocalipsis

xmen-apocalypse-gallery-01-gallery-image

Mala, malísima, película que no tiene casi puntos fuertes, el elenco como tal podría salvar un largometraje, pero acá tenemos un team-up, con una estrella (Lawrence), que parece vivir el guion de otra de sus películas, así bien esta podría llamarse “Mystique & the X-men: Hunger Games, Apocalypse” y seria un nombre perfecto.

Lo bueno…

  • Otra vez, Quicksilver, sus escenas salvarían cualquier filme, gran elección para la música de fondo.
  • Los efectos especiales, aunque a estas alturas y con el avance de la tecnología mas que un pro, debería ser un requisito.
  • Que no dejaron la versión preliminar de Apocalipsis… gracias. Bendito CGI.

Lo malo…

  • La Trama, no tiene razón de ser, es molera desde el inicio hasta el final.
  • El villano, no tiene la motivación suficiente para hacer lo que hace… y al parecer no tiene el poder suficiente (hola 😉 Apocalipsis del cómic) que debería tener para llevar a cabo su plan.

Veredicto

Es un top 6… por eso figura, de otra forma no lo haría. La recomiendo si es que no eres exigente con las películas, es un buen entretenimiento dominguero, si es que no están pasando alguna de la risa en vacaciones, si eres de aquellos que sus expectativas son altas, no la veas, te va a decepcionar.

Suicide Squad

original1

Aca esta un poco mas difícil, es una buena película, y aunque jugo con lo que veríamos desde el principio y me refiero a desde el casting, motivando expectativas sobre ciertos personajes, aunque para aquellos lectores de cómics y/o aquellos que tenían de referencia la película animada, ya debían saber que pensar al respecto.

Dejando de lado eso y como decepciono al final [:cof: joker :cof:] pudimos disfrutar de una buena película, que contó con la rikura de Margot Robbie como Harley Queen, y con El príncipe de Bell Air, Will Smith(si, lo se, para mi sigue siendo fresh prince), y Jared ”soy una locura” Leto (meh).

La trama, bueno, no fue exactamente la mejor, y dejo muchos cabos sueltos, que seguramente serán explorados mas adelante, el resto del casting, bien, teniendo en cuenta que fueron relleno siempre.

Levantó expectativas e intrigas desde su anuncio y con el reparto principal, parecía una bomba para los fanáticos de los cómics, y todos quedamos cautivados con esos potentes avances de la película combinados con muy buena música.

Pronto circularon rumores de que lo mejor de la película se había mostrado en esos avances y tristemente resultaron ciertos. Y aunque es entretenida hasta cierto punto, la trama carece de ambición y no hay sorpresas, la música dentro de la película hasta parece fuera de lugar con las escenas, y tienen que reconocer que aunque hay personajes curiosos, ese Killer Croc está más escuálido que pollo de granja.

Más que su actuación, fue el cuerpo de Margot Robbie y la presencia de Will Smith lo que destacó de la película, sí con momentos de risa, sí con acción, pero sin mucho aparte de eso, y al final sólo hubo como 5 minutos de Joker que hicieron al actor querer dejar el personaje, incluso el mismo director acepta que el filme pudo haber sido mejor enfocándose en el Joker.

Lo bueno…

  • El casting, en general estuvo muy bien, y si lo digo por la rikura de Margot.
  • La banda sonora, desde el trailer habíamos escuchado la bohemia rapsodia de voz del mismísimo Freddy Mercury, así que, que mas podemos decir, apelò mucho a la nostalgia como ya hizo otra película del 2014.

Lo malo…

  • El argumento, pasamos de armar un grupo de villanos, a mandarlos al campo, en un tris, y eso por culpa de un argumento mal elaborado.

Veredicto

Es una película que ciertamente vería mas de 3 veces, es buena a secas.

Dr. Strange

null

Bueno, otra película de Marvel, otra película para extender mas aun su universo, y como tal cumple. Si cumple con ser una ampliación al lado sobrenatural tan poco explorado e incluido en los proyectos, donde abundan super soldados, super genios, e incluso dioses, pero nunca la magia.

Y como tal es cumplidora, como la pizza de queso, esa misma que pides cuando no te decides cual comer. Y así Dr. Strange es otra rebanada de lo mismo, en palabras del buen “El Kami”(si también escribe para ustedes en el blog, hace dibujos y le gustan los gatos), es Tony Stark con magia. Y sí, vemos al buen doctor interpretado por el grandioso Benedict Cumberbatch(a mi particularmente me impactó en su papel de Alan Turing) en su faceta previa, el buen doctor, arrogante y fanfarrón,el que tiene todo y a todos comiendo de su mano, hasta que por esa misma arrogancia, pierde justamente el medio de su trabajo, sus manos (perder, en el caso de la movilidad, no queda manco, descuiden)… y así después de muchas tragedias emprende el viaje para convertirse en el hechicero supremo…

Más de lo mismo, pero bien jugado de parte de Marvel, para que moverle a su fórmula, funciona igual de bien que como fue con aquella lejana Ironman 1.

Lo bueno…

  • El casting, Benedict no fue una apuesta, no fue un riesgo, fue la mejor elección, y eso solo lo da,por la gran planificación para llevar a acabo una película, pero no solo el la interpretación de Rachel McAdams (si, amor platónico de muchos(yo) desde Sherlock Holmes), como la enfermera, amiga (quizá mas) del buen doc, así como Mads Milkensen como Kaecilius, el otro Benedict, Wong, como… Wong, y Tilda Swinton como The Ancient One.

Lo malo…

  • La trama, la pizza con queso, es más de lo mismo, pudimos ver algo diferente, y no, no lo vimos.

Veredicto

Es buena, pero no la mejor del universo Marvel, dista mucho de lo que pudo ofrecer, así que mírenla, un par de veces, pero seguro el buen doc,no tendrá nunca tantos seguidores como el doc que usa bastón con llamas pintadas, he dicho.

Batman vs Superman. Dawn Of Justice

sam_r6_v11d8_151012_17mj_g_r709.518909.tif

Bueno, acá es aun mas difícil, una de las dos películas mas esperadas en el año y de las que mas expectativas se pudieron tener, un reparto amplio, una historia basada en un cómic, que bien podría decirse legendario, y quizás no sea una palabra adecuada para la majestuosidad del cómic en cuestión, eso si, un par de actores estelares que ya no necesitan presentación, el buen Ben Affleck y Henry Cavill (fantasía sexual de otro de sus escritores, ¿¿o no Mad??), el caso es que se esperó tanto de esta película que cuando realmente la pudimos observar en pantalla… de cine claro, nos dimos cuenta, de que el argumento general de la historia no estaba mal, lo que estuvo mal fue la manera como llegaron a ese punto culminante, ese éxtasis que pretendieron generar, fue en menor escala existente, pero no con la magnitud que pretendían lograr»

Jugaron con la idea que veríamos un choque entre las dos fuerzas estelares del universo de Dc cómics, y no, no lo fue.

Lo bueno…

  • Ver en pantalla a dos de los héroes mas icónicos, no de la compañía DC, si no de cualquier compañía comiquera.
  • La idea general como tal, la forma, la causa, lo que la origina es lo que deja que desear.
  • Es la segunda película de ese universo cinematográfico y lo hizo bien a secas.
  • La inclusión del personaje Wonder Woman.
  • El tratamiento de las películas de superheroes de un modo diferente a lo típico, una manera mas inteligente de verlas. No solo como una película palomera, si no como un filme que te hace pensar y tratar de ver un poco más allá de lo obvio.

Lo malo…

  • Lo dije más arriba la trama, muchos huecos argumentales.
  • Me decepcionaron algunos personajes, pero no vale la pena mencionar cuales, si el que se lleva las palmas es el Joker… digo, Lex Luthor, o lo que ellos pensaron que era Lex Luthor, mal ahí, no culpo al actor Jesse Eisenberg, pero no es particularmente buen actor que digamos.
  • Gal Gadot… al día de estreno de la película, estaba lejos de ser la amazona que debía ser, esperemos que para Justice League se ponga a tono, porque ciertamente le falta carne. Aunque su interpretación como WW nos dejo mas que satisfechos, su Diana Prince… no tanto.

Veredicto

Una película no llega al top 3 para que la veas una vez, mírala y luego puedes quejarte como yo de lo malo, pero seguramente veras que tiene cosas buenas, muchas, pero es necesario verla detenidamente y no con prejuicios.

Es Epica, así, con todas las letras, pero no es para todo el público, las referencias serán apreciadas obviamente por los fans mas cercanos de los personajes.

Deadpool

deadpool-gallery-03-gallery-image

Es categoría R, pero de las que son R gore, no esas R que no impactan.

Aquí realmente se pone bueno el asunto, lo dije al principio de estas lineas, fue un consenso, para mi Deadpool debía ser la numero uno, ¿que porque no lo es? Bueno, fuimos minoría (Anelsy, otro de los redactores es el fan mas acerrimo de Deadpool que conozco, es como una deadpoolpedia andante).

El mercenario bocazas, de la mano del canadiense Ryan Reynolds, nos llevó por un viaje en el tiempo, nos enseño como una película si puede tener referencias a los cómics sin necesidad de saturar, el humor ácido que imprime Reynolds en el personaje es justo lo que Deadpool necesita, es y representa.

Buena música, buen guión, y casi me atrevo a decir que buen casting.

Lo bueno…

  • Al ser de un estudio ajeno a Marvel cómics, se mueve por linderos que se aprecian mas por un público mas adulto… es categoría R, no deberían verla los niños, pero que sé yo.
  • Ryan Reynolds, es a Deadpool lo que Jackman a Wolverine.
  • Por fin dejaran de llamarlo piscina de la muerte.

Lo malo…

  • El villano, no era malo, mas bien antipático, no generaba maldad, solo era malito y ya, una vergüenza en ese aspecto.
  • El presupuesto… pudimos ver mas X-men, pero no.
  • Debajo de todo lo bueno de Deadpool, se encuentra solo una película de accion/romance mas.

Veredicto

Una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, sin duda, al menos para mí.

Captain America: Civil War

original3

Vamos a dejar a los fanboys de lado para este final.

La película es genial, es una compilación de como lo que siembras al final da frutos, esta es la verdadera continuación del film Avengers y no esa cosa rara que quisieron vender como Age of Ultron (malísima, tan mala que ni ver a Scarlett Johansson la salva), el caso es que ver en una sola película como el Capitán América e Ironman tienen diferencias en sus ideas, es una semilla que se fue sembrando desde que Tony Stark le dijo al Cap que era una Capipaleta, desde ahí ya veíamos una Civil War de chistes y comentarios ofensivos.

El hecho es que se volvió el film mas esperado después de BvS y eso no es algo fácil de llevar, pero lo solventaron con éxito, si nos deshacemos de todo el “hype” generado por cierto personaje que no es un insecto aunque la gente se confunda, la película no deja de ser buena, tiene buena trama, buenos actores, buenos efectos, a RDJ, que mas podemos pedir… aaaahhh ya sé, un villano, porque ese de la película tenia de villano lo que Svprime52(otro de nuestros redactores) de amor por la cumbia.

El caso es que esta película es la madre de todas las pizzas de queso, si bien Marvel sigue una linea muy recta de acción comedia, esta la mantiene, pero la lleva a otro nivel, uno donde mas de 8 superhéroes se encuentran en pantalla y eso, es algo digno de admirar, pero no sorprende,como dije, muchos años tenia esta película en cocción.

Lo bueno…

  • Siendo un gran fan del arácnido, su inclusión fue épica, al menos para mí.
  • Ver a todos esos superhéroes en pantalla.
  • Scarlett y la pequeña de las Olsen… digo para los que gustamos del buen cine…. :V

Lo malo…

  • El villano. No, no es malo, solo busca venganza por algo que no era relevante.
  • El titulo de la película, siguiendo la linea, no se parece al cómic, si, toma algunas ideas, pero no, no tiene nada del titulo la película, si bien la escena de la batalla es buena, ni de lejos es una “guerra».
  • Pudiendo ser tanto y cambiar por completo el tono de las películas de Marvel, nos entregan más de lo mismo.

Veredicto

Es buena, muy buena por eso es la numero 1 del año, mírenla, porque es épica. Y si despedazó a las demás películas, pero no, no es categoría R y eso es algo que le hace falta, es una película que ciertamente se puede ver cualquier día, y no hay problema es para chicos y grandes, sean o no amantes de los cómics.

 

 

Author: Van Striffe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.