Tarareando cómics «The Vision» de Tom King

background

«Al personaje más soso de Marvel le dieron una serie regular bajo una premisa aún más sosa», fue lo primero que pensé cuando me enteré de este cómic pero no sabía lo equivocado que estaba. Al principio sólo me limité a ver las portadas, la perspectiva de un androide teniendo su propia familia era una imagen rara pero llamativa, así que después cedí y empecé a leer el primer ejemplar.

Mis dudas y mi desagrado por lo que podría encontrar se fueron rápidamente en las primeras páginas, el estilo de contar la historia me gustó, el arte se veía genial y más importante, quería saber qué seguiría. Y es que decir «La Visión se consigue una familia» es una manera burda de decirlo, hay tantas cosas de fondo en ello, pues no la consigue como tal, él la crea con el motivo de acercarse más a ser una persona común y alejarse de su parte androide que le conecta con Ultron.

portrait_incredible

Pero como hacer el ejercicio mental de si se puede trascender o no es demasiado simple, el mundo exterior a la familia entra para establecer una realidad, y es que no importa si ellos creen ser humanos, la sociedad no los aceptará como tal así sin más. Y no sólo eso, habrá quien quiera aniquilar a esta familia por ser diferentes y desear algo que según ellos no deberían. Algunas de estas personas son incluso amigos de The Vision.

Con una premisa muy filosófica, una trama intrigante y un arte muy llamativo se desarrolla esta fantástica historia que nos llevará no sólo a lo más íntimo de una familia androide, sino también a explorar los sentimientos que nos hacen ser humanos, que nos hacen querer crecer y avanzar, y a las acciones que tomaríamos por defender a nuestra familia aún a costa de nuestra propia existencia.

vision-9-189304

No es sólo un cómic, es un relato que nos muestra las exigencias y expectativas de la sociedad contemporánea y cómo transforma a lo que nosotros llamamos vida.

Author: JesmenJ

1 thought on “Tarareando cómics «The Vision» de Tom King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.