Spectral, Review

Es increíble como el nivel de calidad de los servicios de video bajo demanda ha aumentado en los últimos años ya que en vez de recopilar contenido empezaron a crear contenido propio y exclusivo. Esa es la principal arma de Netflix que no se cansa de sacar pecho de sus exclusivos y que además de series (benditos sean esos maratones) producen películas (o adquieren los derechos para distribuirlas en exclusiva).

Entre estos exclusivos está Spectral que fue estrenada a principios de mes. Spectral es una película que tenía previsto estrenarse en cines en agosto de este año de la mano de Universal quienes de repente cancelaron su estreno hasta que Netflix recogió el testigo.

Spectral nos presenta como el ejército estadounidense descubre la existencia en Moldavia de unas misteriosas criaturas de aspecto «espectral»  que son invisibles al ojo humano y aparte de traspasar casi cualquier objeto pueden matar a cualquiera con solo tocarlos (son fantasmas que matan personas como tal pero en el film buscan a cada segundo no entrar en el terreno sobrenatural).

El ejército busca la ayuda un ingeniero de la DARPA quien a la vez es el creador del único medio que tienen para poder ver estas criaturas. Este ingeniero llamado Mark Clyne (James Badge Dale) diseña equipo para el ejército y junto a una analista de CIA llamada Fran (Emily Mortimer) y un equipo de Delta del ejército emprenden la misión de descubrir que son exactamente estas criaturas.

La película funciona completamente desde el primer momento con una historia sencilla y que da buen uso de los efectos especiales que no se ven cargados en ningún momento y que se utilizan de manera puntual. Las criaturas en los primeros minutos tienen muy poco tiempo en pantalla ya que se juega a que son invisibles para el ojo y solo con unas luces o unos lentes especiales que ayudan a los militares para poder verlas y salvar sus vidas.

Las interpretaciones son las que se pueden esperar de cualquier blockbuster de hoy en día. Nada del otro mundo. Ningún personaje destaca especialmente porque la historia no busca profundizar en ninguno de los personajes que no les queda de otra que ajustarse a  la historia que no busca aspirar a mucho.

La historia como tal es el mayor problema de este filme. La primera mitad te mantiene pegado al sillón pero a la segunda mitad aunque la historia no decae del todo baja el ritmo sobretodo por culpa de los clichés. Hay detalles como el que el personaje de Mark Clyne encuentre rápidamente la solución a los problemas del grupo: crea armas de la nada, descubre cómo enfrentar a las criaturas, descubre en el tramo final fácilmente que son las criaturas y de dónde vienen. Hay radica el mayor problema. A pesar de las dificultades y las bajas que tienen la historia les hace la travesía demasiado fácil y los personajes en ningún momento se enfrentan a situaciones realmente difíciles del todo ya que encuentran fácil una salida, básicamente la misma estructura presentada en la historia de muchos videojuegos de hoy en día.

En resumen se puede decir que Spectral no es un mal entretenimiento. Es una película sólida en muchos aspectos técnicos y que funciona muy bien para pasar un buen rato a pesar de los altibajos de la historia. Porque lo que busca este film no es realmente revolucionar el género de la ciencia ficción sino hacer pasar un buen rato al espectador.

Author: Anelsy Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *